En este momento estás viendo Zapata: «no se aguantan cuatro años más de saencismo»

Zapata: «no se aguantan cuatro años más de saencismo»

El diputado Carlos Zapata ha criticado duramente al gobernador, Gustavo Sáenz, por su actuación en materia de federalismo. Según Zapata, Sáenz «reclamaba por federalismo, pero firmó el documento para ampliar la Corte Suprema». Además, el diputado acusa al gobernador de haber firmado el Consenso Fiscal, mediante el cual «cedía facultades tributarias a la Nación y se sometía a lo que pedía el Gobierno nacional».

Zapata también señala que la figura de Sáenz en materia de federalismo se asimila a «un Güemes en miniatura montado en un caballo de calesita». Además, califica como «grotesco» el comportamiento del gobernador en este tema, ya que «declama federalismo, pero con su firma cede los derechos federales de Salta».

Por otro lado, el diputado también ha expresado su preocupación por la situación en la que se encuentra la provincia de Salta. Según Zapata, «no se aguantan cuatro años más de saencismo porque está destruyendo la provincia». El diputado enumera varios problemas que afectan a la región, como la falta de agua en el norte, la escasez de insumos en los hospitales, la falta de médicos, los techos que se caen en las escuelas y la baja calidad de la educación, que se encuentra entre las más bajas del país. Además, Zapata también denuncia la creciente influencia del narcotráfico en la provincia.

Deja una respuesta