En este momento estás viendo Yolanda Vega sigue sumando denuncias

Yolanda Vega sigue sumando denuncias

Ramiro Vallejos, concejal de Cerrillos, dio cuenta sobre un pedido de informes, que lleva meses sin contestar la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, entre la Municipalidad y la empresa Cerámica del Norte, para la provisión de veinte mil ladrillones por año.

“Nos llegaron algunos rumores de un convenio por el cual Cerámica del Norte le manda hasta 20 mil ladrillones por año y lo sorprendente fue que la Municipalidad ocultó eso. El concejal Martínez hizo una denuncia penal contra la intendenta”, manifestó Vallejos, quien agregó que están a la espera de la actuación de la Justicia.

El edil agregó: “no sabemos dónde están los ladrillones, ocultar esa información es por algo raro. Más de cien mil ladrillones debería tener el municipio desde el inicio del convenio”.

Tras no lograr el objetivo de ser reelecta, Yolanda Vega comenzó a ausentarse con más frecuencia del municipio del que es intendente desde 2015. En su candidatura a diputada nacional detrás de Pablo Outes, encontró una excusa que no fue aceptada. “La intendente está ausente, no se aparece por Cerrillos, en las PASO los cerrillanos eligieron algo distinto, no quieren nada que ver con Vega, sacó menos de dos mil votos y hay malestar en los vecinos”, manifestó el concejal Vallejos.

En diálogo con Cadena Infinito, Vallejos describió problemas financieros y administrativos en el municipio cerrillano y dejó expuesto una vez más el desacierto de un desdoblamiento electoral tan distanciado, lo que está generando una transición traumática.

“Yolanda Vega pidió arios anticipos de coparticipación, uno para pagar el bono, otro para el aguinaldo, dice en los medios que nunca hay fondos, pero se gastan millones recorriendo en campaña cada municipio”, planteó el concejal Vallejos.

A esos problemas se le suma la tardanza en transferir los fondos para el funcionamiento del Concejo Deliberante, por lo que este año los ediles tuvieron que formular un denuncia para que la intendencia transfiera el 8,5 por ciento lo que percibe de manera automática, como lo establece la legislación vigente.

Finalmente, el edil anticipó que el intendente electo, Enrique Borelli “va a agarrar un municipio muy en rojo, la señora intendente no aparece en el municipio hace varios días”, y reprochó que Vega vetó una Ordenanza en la que se sugería no pedir préstamos que se paguen en la próxima gestión.

Deja una respuesta