En este momento estás viendo Ya aparecen las primeras bolillas negras

Ya aparecen las primeras bolillas negras

Algunos sectores del PRO están conversando por estas horas con algunos de los comensales de la cumbre de anoche en A.V.Re.Sa,y se tratan justamente de los dirigentes y sectores que fueron marginados del partido que fundara Mauricio Macri.

Algo que quedó absolutamente claro durante la comida, es la necesidad de estructurar un proyecto político superador, que sea capaz de saltar algunas grietas absurdas instaladas en la provincia y por sobre todo dejar atrás la lógica de provincia mendicante y recuperar el liderazgo regional.

En otro asunto donde hubo un pleno acuerdo es en la necesidad de ampliar la base de sustentación de la concertación, y para eso es menester que se incorporen dirigentes y referentes tanto de la política como del tercer sector, entendiendo que el proceso de reconstrucción de la provincia va a requerir de un amplísimo consenso político y social.

Lo llamativo es que en la mesa nunca se habló del PRO como espacio político, y si sobre algunas personas claramente identificadas con ese partido y por estos tiempos fuera de los esquemas partidarios.

Alguien comentaba que la lógica del “mini PRO” (sic) es incompatible con el horizonte trazado anoche, ya que la idea es ganar la gobernación y no una banca de concejal.

Las bolillas negras cayeron sobre los socios tributarios de Gustavo Sáenz.

Lo concreto es que hasta el 14 de mayo la discusión la centrarán en el futuro de Salta, parándose en una ancha avenida cuyo trazado va en la dirección absolutamente opuesta a la de Sáenz.

Deja una respuesta