En este momento estás viendo Wayar: “Todos los frentes que se presentaron son de derecha”

Wayar: “Todos los frentes que se presentaron son de derecha”

A menos de 10 días de la presentación de las alianzas que competirán en las elecciones provinciales, en el Frente de Todos todavía debaten cuál será la estrategia. No se sabe si conformarán un frente como el de 2019 o si se dispersará y conformarán distintas alianzas. Al respecto, el senador provincial por Cachi, Walter Wayar, analizó el panorama y se mostró con esperanzas de reeditar un espacio similar al anterior.

En diálogo con el programa Contacto Estrecho (Radio Salta), el senador hizo una autocrítica al señalar que “algo nos faltó en el campo popular para poder madurar una alianza y trabajar en conjunto. También hubo mucho personalismo y mucho ego”.

Y agregó: “Hay algunos dirigentes que les gusta estar donde calienta el sol. Muchos, incluso, se pasaron al oficialismo ni bien terminó la elección anterior. Se hicieron rápidamente oficialista y eso es malo porque le quita representación al electorado. De todas formas, la realidad es que no supimos construir”.

Wayar sostuvo que en el Frente de Todos “tenemos la obligación de presentar al electorado salteño una fórmula que sea del campo popular, porque hasta ahora todas que se presentaron son de derecha”.

En ese sentido, el dirigente señaló que la propuesta que ofrece el frente Avancemos también es de derecha. “No tengo dudas de eso. SI no miren a los partidos que integran ese espacio. Zapata, Olmedo representan a la derecha salteña. Y bien conservadora, no son industriales ni progresistas”, dijo.

Y añadió: “Del otro lado lo tenemos a Miguel nanni, que representa a Mauricio Macri. Lo mismo que la del gobernador. No nos olvidemos que llegó con el voto de Cambiemos”.

Por último, el dirigente dijo que desde el espacio “tenemos que trabajar en un programa sólido para gobernar la provincia, junto a profesionales capacitados y con experiencia para llevar adelante una gestión”.

Deja una respuesta