En este momento estás viendo «Wado» De Pedro: «El desafío es convocar a los jóvenes con un mensaje de rebeldía pero sin odio»

«Wado» De Pedro: «El desafío es convocar a los jóvenes con un mensaje de rebeldía pero sin odio»

El ministro de Interior y posible precandidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), Eduardo «Wado» de Pedro, consideró este martes que el desafío de la coalición oficialista pasa en la actualidad por «convocar a los jóvenes con un mensaje que afirme que se puede ser rebelde sin tener odio», y afirmó que en una sociedad «la libertad pasa por tener oportunidades», en una clara referencia al postulante presidencial y diputado nacional, Javier Milei.

«El desafío de nuestra generación es convocar a los jóvenes y decirles que la libertad tiene que ver con una sociedad que genere igualdad de oportunidades y que nos incluya a todos. Hay que convocar a los jóvenes con un mensaje que afirme que se puede ser rebelde y transgresor pero sin odio. Así lo hizo el expresidente Néstor Kirchner, quien fue duro con los poderosos y siempre a favor de los más débiles y de la clase media», señaló De Pedro en una entrevista con América TV.

Para De Pedro, el fenómeno de crecimiento del precandidato de Javier Milei está relacionado con que el FdT «aún no presentó candidatos ni propuestas».

«La rebeldía y la transgresión en los dirigentes políticos durante las campañas muestra cómo somos. No se puede mentir con marketing. La dirigencia política tiene que mostrarse tal cuál es y decir qué es lo que se piensa porque después vienen las frustraciones«, apuntó.

El Ministro estimó que en la actualidad, las opciones que tendrán los ciudadanos ante las que presente el FdT serán las de Juntos por el Cambio (JxC) que llevaron al país a contraer «una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y «las medidas» que propone Milei.

Sobre cuándo definirá el FdT sus postulantes para competir en una eventual interna que el oficialismo realice en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), De Pedro estimó que se definirán sobre el 24 de junio» -la fecha límite para inscribir listas de precandidatos- o «quizás un poco antes».

«Si no hay acuerdo en la coalición, y no encontramos una forma de salir de esta situación, lo mejor será ir habilitar la competencia interna en las PASO y que la gente elija«, subrayó.

En relación al encuentro que mantuvo ayer en Quilmes con intendentes peronistas del conurbano bonaerense, y en el que participó el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, el ministro sostuvo que en ese cónclave «sólo hubo una foto de la reunión» y aclaró que por ahora no hubo definiciones.

«Nosotros, en el FdT, estamos resolviendo internamente nuestras diferencias para lograr consensos y de esta forma presentarnos a las elecciones«, concluyó.

Fuente: Télam.

Deja una respuesta