En este momento estás viendo Villa: “siempre sostuvimos las banderas del campo nacional y popular”

Villa: “siempre sostuvimos las banderas del campo nacional y popular”

El precandidato a diputado nacional en la lista “Unión por la Victoria”, Ramón “Rana” Villa, habló sobre la contienda electoral de las PASO del 13 de agosto, en una entrevista con Radio Caput de Buenos Aires. Destacó la trayectoria y coherencia de quienes integran la Lista 503 K.

“Somos la lista de quienes siempre hemos sostenido la bandera defendiendo las políticas del campo nacional popular y democrático, son ocho los partidos políticos y tres son las organizaciones sociales que la integran, y estamos luchando desde hace tiempo  para ponerle un freno al neoliberalismo”, manifestó Villa.

De este modo, recordó que viene de representar como diputado al departamento más pobre del país (Rivadavia) y que desde esa banca ha defendido la causa de los  pequeños productores campesinos, de las comunidades originarias y de quienes forman parte de la agricultura familiar, por lo cual, insistió en que desde el Congreso Nacional, seguirá bregando por las mismas causas y por la agenda de toda la Provincia que es muy desigual.

Consultado sobre la explotación minera, Rana Villa respondió la consulta indicando que luego de la experiencia con el petróleo y el gas en el norte de Salta, “no nos gustaría que nos pase lo mismo con el litio, el oro y el cobre”, por lo que planteó que se debe asegurar que los beneficios redunden en beneficio de la población, preservando el ambiente y sobre todo un recurso vital como el agua, ya que Salta se encuentra en Emergencia Hídrica.

“Enfrentamos a una lista que patrocina el Gobernador, quien también puso candidatos en Juntos por el Cambio apoyando a Larreta y a Bulrich”, indicó Rana Villa en referencia a la lista que encabeza Outes y a la que en la alianza opositora (JxC) se conformaron con funcionarios del Gobierno provincial.

Además, Villa destacó las cualidades de Sergio Massa, el precandidato presidencial de Unión por la Patria. Recordó que luego de sumarse al Frente encabezado por Cristina Fernández, tuvo un gran desempeño como presidente de la Cámara de Diputados y no dudó en asumir como ministro de Economía de la Nación en un momento muy candente para la economía del país.

Deja una respuesta