En este momento estás viendo Vidal pidió «bajar todas las candidaturas del PRO y volver a empezar»

Vidal pidió «bajar todas las candidaturas del PRO y volver a empezar»

En medio de las pujas internas de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal planteó que el PRO debería «bajar todas las candidaturas» para las elecciones de este año y «volver a empezar». Además, tras la crisis interna que generó el llamado de Horacio Rodríguez Larreta a elecciones concurrentes en la Ciudad, afirmó que «un desacuerdo no es una ruptura».

«Hoy creo que el PRO tiene que bajar todas las candidaturas, a todos los cargos, y volver a empezar. Establecer cuál es la mejor oferta que le tiene para hacer a los argentinos, en la Provincia, en la Ciudad, en el país. Y sobre todo, mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir. Me parece mucho más importante que el nombre de una persona«, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.

La respuesta de Vidal se dio al ser consultada sobre si, ante una eventual impugnación a la candidatura de Jorge Macri, ella estaría dispuesta a renunciar a sus aspiraciones presidenciales para competir por la Jefatura de Gobierno porteña, como una forma de fortalecer las chances de que el PRO mantenga su hegemonía en la Ciudad.

La exgobernadora fue contundente al explicar cuál sería el alcance de su iniciativa para bajar todas las candidaturas: «Cuando digo de todos, es de todos. De Jefe de Gobierno, de Gobernador, de Presidente. Creo que el PRO se debe una discusión honesta sobre su programa de Gobierno y mostrárselo a la sociedad», agregó.

En ese sentido, aseguró que está hablando con todos los referentes del partido para avanzar con su iniciativa. «Para mí es mucho más importante hacer eso que instalar una candidatura personal a lo que sea. La sociedad nos está reclamando otra madurez», acotó y argumentó que Mauricio Macri dio el primer paso en ese camino cuando renunció a competir en las próximas elecciones.

Actualmente, el PRO tiene tres precandidatos -Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal- como eventuales competidores en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, en la que también juegan los radicales Gerardo Morales y Facundo Manes, y Miguel Ángel Pichetto.

Deja una respuesta