En este momento estás viendo Urtubey: “todavía no sabemos la envergadura de la crisis que vamos a tener en diciembre”

Urtubey: “todavía no sabemos la envergadura de la crisis que vamos a tener en diciembre”

Juan Manuel Urtubey precandidato a presidente y exgobernador salteño, se mostró alarmado por la situación que vive el país y advirtió que se vienen tiempos complejos. “Todavía no sabemos la envergadura de la crisis que vamos a tener en diciembre porque esto va a ir creciendo”, dijo.

Para el exmandatario salteño, “es de esperar que la cuestión esté peor en diciembre que ahora», sostuvo. «La salida es a través del crecimiento, que es la única manera de reordenar las variables macroeconómicas de la Argentina”.

Según el dirigente, “el famoso cuento de ajustar y después crecer no existe en ningún país. Si ayudamos a los sectores que son los que te pueden generar divisas para el país y apuntalamos para crear un crecimiento de más del 7% anual y el gasto público no lo hacemos crecer a más del 2%, ahí podemos acomodar las cuentas en 4 años y con crecimiento”, afirmó.

Urtubey insiste con su discurso antigrieta: “Esta mala gestión sumada a la anterior ha hecho que un porcentaje importante de los argentinos entienda que el camino está en salir de esos lugares», detalló. A su vez, planteó «exploraremos nosotros la construcción de un espacio en donde se puedan expresar muchísimos argentinos que quieren cambiar de rumbo”.

Al mismo tiempo, expresó su preocupación por la crecida de la Libertad Avanza y sus posturas radicalizadas. “Si la única opción que tiene ese ciudadano descontento (con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio) es ir a una expresión que es antisistema como la del sector de Javier Milei, entonces se está dejando sin representación a otra gente”.

Con un tono más alentador supuso que puede haber una salida superadora. “La Argentina puede ofrecer un modelo de país distinto que apuntale a sectores productivos, que te acelere la economía del conocimiento y que sea un generador de energía”, finalizó.

Deja una respuesta