En este momento estás viendo Urtubey: “Estoy trabajando para ser presidente”

Urtubey: “Estoy trabajando para ser presidente”

Juan Manuel Urtubey, exgobernador de la provincia de Salta, confirmó sus intenciones presidenciales y dijo que competirá en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) junto a Juan Scharetti, gobernador de Córdoba, en el espacio que ambos vienen construyendo. Se trata de un espacio peronista, pero sin el kirchnerismo.

“Estoy trabajando para construir una oferta electoral para los argentinos que queremos terminar con la pelea permanente”, expresó Urtubey.

El exgobernador salteño cuestionó la gestión del gobierno nacional actual y sostuvo que es «desastroso» y que Juntos por el Cambio mantiene la misma orientación que cuando gobernaba. En este sentido, Urtubey propuso ir hacia un modelo de desarrollo productivo, una alianza con el complejo agroalimentario, la economía del conocimiento y una minería sustentable, en el que el Estado esté al servicio de la economía.

Urtubey fue uno de los primeros en lanzar su precandidatura presidencial al comenzar el nuevo año, siempre con una propuesta que plantea romper con la grieta y alejarse de las dicotomías. Su intención es competir en una PASO dentro del frente construido con el gobernador cordobés.

“Estoy trabajando activamente para ser candidato a presidente. Todos los candidatos son porteños, alguna vez tiene que haber una mirada distinta”, dijo Urtubey.

“Con Graciela Camaño y compañeros de Lomas de Zamora y de distritos vecinos nos pusimos de acuerdo en algunas cosas. Hay que empezar a discutir la Argentina que viene y para eso debemos ser capaces de decirle a la gente que se puede trabajar, estudiar, pensar en el futuro y ser felices. En eso estamos”, aseguró Urtubey.

Si bien aún no está definido quiénes serán los precandidatos a presidente por cada frente electoral, la confirmación de Urtubey y Scharetti promete sumar atractivo a una carrera electoral que se anuncia muy competitiva.

Deja una respuesta