En este momento estás viendo Urtubey: «Argentina necesita un modelo de país distinto a los que han fracasado»

Urtubey: «Argentina necesita un modelo de país distinto a los que han fracasado»

En una entrevista con El Cronista, el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló sobre el espacio «Hagamos un País» que está encarando con distintos referentes y políticos, y la necesidad de superar las divisiones con propuestas superadoras. Urtubey destacó la importancia de impulsar el desarrollo productivo de la Argentina y recuperar el poder adquisitivo del salario.

Respecto a los modelos políticos en puja en el país, Urtubey fue crítico: «¿Qué ofrecen Juntos por el Cambio o también Javier Milei? Lo único que tienen para ofrecer es ajuste. Plantean la necesidad del ajuste como política pública. El Gobierno no lo dice, pero lo ejecuta a través del 100% de inflación, están ajustando a la gente. Nosotros creemos que Argentina tiene que crecer para ordenarse, no ajustar para crecer. La gente ya no da más».

Urtubey también habló sobre una eventual fórmula con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y afirmó que no pretenden discutir sobre poder, sino sobre una agenda de prioridades, dejando las decisiones para las PASO. Sobre su posible participación en las elecciones, el ex gobernador dijo que podría ser precandidato a Presidente, pero no desde la lógica de poder per se, sino para construir una nueva agenda.

Según Urtubey, la gente «se hartó de los gobiernos que sistemáticamente le joden la vida. Gran parte de los trabajadores, aún registrados, se rompen el lomo trabajando y no llegan a superar la línea de la pobreza. Es una Argentina en donde la gente va a buscar un cambio profundo, no maquillaje, no alternancia de poder».

Deja una respuesta