En este momento estás viendo Una nueva encuesta arroja un posible ballotage entre Massa y Milei

Una nueva encuesta arroja un posible ballotage entre Massa y Milei

La consultora Analogías realizó un estudio de opinión pública nacional sobre el escenario para las presidenciales de octubre con un dato positivo para el oficialismo: “Una leve mejora de Sergio Massa, que es equivalente a una caída de Javier Milei, de alrededor de un punto porcentual”, sostiene el informe. El resultado colocaría a los candidatos de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria en una segunda vuelta en noviembre.

Entre la semana posterior a las PASO y esta semana, el espacio de Javier Milei arrojó un punto menos de intención de voto, mientras que Sergio Massa lo incrementó. De todas formas, el candidato de La Libertad Avanza aún sigue liderando el sondeo con un 31,1% sobre un 28,1% del ministro de Economía.

Pero si el escenario post PASO marcó la división en tres tercios, ¿qué ocurre con los votos de Juntos por el Cambio? Patricia Bullrich subió apenas un 0,3% tras la incorporación de Carlos Melconian como posible ministro de Economía. La candidata de JxC suma un 21,2% de la intención de votos. Además, según el análisis de la consultora, “el voto de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO se sigue desgranando, de modo que sólo el 50% se traslada a Patricia Bullrich”.

En el estudio de alcance nacional, realizado entre el 3 y 5 de septiembre, la incertidumbre sobre la posibilidad de que Milei alcance el 40% de los votos y una diferencia de diez puntos para poder ganar en primera vuelta no termina de diluirse, ya que un 11,4% de los encuestados respondió que “no sabe” a quién votará.

Esa condición se incrementó en las semanas post PASO, cuando el 9,9% se mostraba indeciso. En ese sentido, el 2,1% dijo que votaría “en blanco”.

En tanto, las otras dos fuerzas que superaron el piso del 1,5% de los votos y estarán en la primera vuelta el 22 de octubre no superarían el 5% de los sufragios. El FIT con Myriam Bregman como candidata llegaría al 3,4% de los votos, con una caída desde el 4,9% que registró en el sondeo posterior a las primarias; pero sigue por encima del gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien sumaría un 2,1% de los votos.

Deja una respuesta