En este momento estás viendo Un nuevo cruce entre Patricia Bullrich y el larretismo

Un nuevo cruce entre Patricia Bullrich y el larretismo

Una nueva polémica surgió hoy entre los precandidatos presidenciales de Juntos por el CambioHoracio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, luego de que la ex ministra de Seguridad apuntara sus críticas contra la educación porteña.

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, salió duro al cruce a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio por el cumplimiento del calendario escolar porteño: «Te informaron mal, Patricia».

En su cuenta de Twitter, Bullrich afirmó que solo «Mendoza, San Luis y Santiago del Estero» tuvieron más de 80 días de clases, mientras que la Provincia de Buenos Aires «62» y la Capital Federal «71».

Acuña es uno de los alfiles del jefe de Gobierno porteño y competidor en la interna presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta. Tal es así que, en algún momento, el mandatario de la Ciudad promocionó a Acuña como precandidata a sucederlo en el Palacio Municipal. Aunque terminó siendo precandidata al Parlasur.

«Te informaron mal, Patricia. Este año en CABA ya tuvimos 85 días de clases. Nuestro calendario escolar es el más extendido del país, 192 días, y lo estamos cumpliendo. Los paros en Ciudad no suman ni el 20% de acatamiento y la mayoría de docentes no adhirió a medidas de fuerza», replicó Acuña también en Twitter.

En esa línea, continuó: «Con el descuento de los que paran reconocemos a los que cumplen siempre. Con todo respeto, la Coalición de la Educación debería citar la fuente del informe y sus especialistas firmarlo, para ver qué evidencia conforma el análisis y quiénes lo acreditan. No da todo lo mismo».

La gestión en educación es uno de los pilares de la administración porteña, por lo que la crítica de Bullrich fue rápidamente replicada por el larretismo.

NA

Deja una respuesta