En este momento estás viendo Sierra y Liendo juntas a Macri

Sierra y Liendo juntas a Macri

La diputada provincial Sofía Sierra y la referente del PRO Inés Liendo, participaron en Bariloche del Foro PRO Federal junto a funcionarios, dirigentes políticos y legisladores para establecer lineamientos de trabajo en todo el país. Con vistas a las elecciones de este año, el objetivo del encuentro fue delinear ejes de trabajo en el marco del Foro PRO Federal.

El encuentro contó con la presencia del ex presidente Mauricio Macri y se especula que Liendo podría ser la candidata a gobernadora por el PRO, acompañada por Sierra en la vicegobernación. Sin embargo, debido a la suspensión de las PASO en la provincia, la conformación de los candidatos en todas las categorías deberá salir del consenso con las demás fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio, con el riesgo de dividir el voto y competir entre ellos.

La interna en el PRO nacional se ha vuelto tensa ante la oferta electoral de dirigentes de fuste que pretenden liderar la fórmula presidencial. Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, primero deberán dirimir con sus socios políticos del frente JxC los espacios a los que aspiran en una interna en la que los radicales también reclaman lugares expectantes, conducidos por el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La presencia de Liendo en Bariloche fue notada, ya que en diversas ocasiones se la había visto más cercana al larretismo. Fuentes cercanas al PRO comentaron que recientemente en un cónclave del partido, el interventor en Salta Martín Pugliese, propuso la idea de conformar una fórmula ejecutiva con Liendo a la cabeza y Sierra secundándola. A pesar de esta propuesta, no todos los participantes estuvieron de acuerdo, recordando el resultado de las elecciones de JxC 2021 en Salta, que ganó Ahora Patria, y dejó afuera al PRO de hacerse de una banca en el Congreso.

Deja una respuesta