En este momento estás viendo Sierra: “Una persona que hable de un funcionario jamás puede ser sancionada»

Sierra: “Una persona que hable de un funcionario jamás puede ser sancionada»

En una entrevista con FM Noticias con la diputada Sofía Sierra, representante del PRO, se expresó enérgicamente en contra de la polémica Ley Antifake News que se encuentra en discusión en la Legislatura. La legisladora destacó la importancia de proteger la libertad de expresión de los ciudadanos y la prensa al hablar sobre funcionarios públicos.

En primer lugar, Sierra abordó uno de los puntos controvertidos de la ley relacionados con la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento. Argumentó que dicho tema debería ser tratado a nivel nacional, especialmente en referencia a proyectos como el «Olimpia» y el «Belén», para evitar posibles contradicciones legislativas.

“Una persona que hable de un funcionario jamás puede ser sancionada y es esto justamente para defender la libertad de expresión de los ciudadanos”

La diputada hizo especial hincapié en el artículo 50 de la ley, que sanciona con hasta 25 días de arresto a aquellos que difundan material para infundir pánico o desacreditar a personas o autoridades oficiales. Sofía Sierra dejó en claro que la sanción no debe aplicarse a quienes hablen sobre un funcionario público, ya que esto atentaría contra la libertad de expresión y la posibilidad de ejercer la crítica social y periodística.

En sus palabras, Sierra subrayó que los funcionarios públicos deben estar abiertos a la crítica tanto de la sociedad como de la prensa, y que intentar acallar voces mediante sanciones sería un grave error. Expresó su preocupación de que esta ley pueda coartar la libertad de expresión de los ciudadanos, quienes podrían temer expresarse en redes sociales o medios de comunicación por miedo a represalias.

La diputada manifestó su esperanza de que el proyecto de ley no sea aprobado en el Senado de la Provincia, lo que podría evitar la entrada en vigor de esta controvertida legislación.

«Nosotros legislamos para la ciudadanía y no para los funcionarios y la política”

En resumen, Sofía Sierra, diputada del PRO, se mostró en contra de la Ley Antifake News argumentando que atenta contra la libertad de expresión de los ciudadanos y la prensa al prohibir hablar sobre funcionarios públicos. Consideró que sancionar a aquellos que critiquen a autoridades oficiales sería un grave error y una restricción a los derechos de los ciudadanos a defenderse y expresarse libremente en la esfera pública.

Fuente: Hora7-FM Noticias 88.1 Mhz.

Deja una respuesta