En este momento estás viendo Sergio Massa y un canto en la CGT: «El domingo cueste lo que cueste, tenemos que ganar»

Sergio Massa y un canto en la CGT: «El domingo cueste lo que cueste, tenemos que ganar»

En un acto en el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas a días de las PASO de las elecciones 2023, la el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, recibió el respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT) con la presencia de su cúpula, compuesta por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Allí, el ministro de Economía dejó una arenga: «»El domingo cueste lo que cueste, tenemos que ganar».

En el Directv Arena, Massa afirmó que «el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo» y recordar que «muchos compañeros creyeron en nosotros en el 2019 porque venían de perder 20 puntos de su ingreso con el gobierno de Macri, que venían además de quedar sin trabajo: casi 250.000 despidos entre 2015 y 2019 en la Argentina».

En ese sentido, reconoció que «hay compañeros nuestros que tenían otra esperanza cuando nos acompañaron al triunfo» en el 2019 y que «nos reprochan que no hayamos a lo largo de estos años recuperado el ingreso. Y nos pueden plantear, como les plantean a ustedes, enojo, bronca y hasta ganas de no ir a votar. Yo les quiero pedir que en estos días hablen con ellos y les digan que no es volviendo al pasado de ajuste y dolor como la Argentina sale adelante».

«El domingo se empieza a discutir a qué Argentina vamos«, comentó y apuntó contra los dirigentes que «dicen que Argentina es un país de mierda«. «Si nos morimos y volvemos a nacer, volvemos a elegir a Argentina como lugar donde nacer» manifestó y añadió que: «Una y mil veces elegiría esta patria, porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente».

El precandidato presidencial de Unión por la Patria polarizó con la oposición y planteó que «están ellos planteando la eliminación de la indemnización por despido y de las vacaciones pagas; están ellos que hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de movilidad más importante que tiene nuestra sociedad. Y estamos todos nosotros que tenemos una responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y empezar a discutir la mejora en el ingreso«.

En ese marco, Sergio Massa aseguró que «a nosotros nos importa una economía argentina que ocupe lugar en el mundo, que venda y exporte. No una economía argentina que convierta sus fábricas en cementerios» y afirmó que en la Argentina «amamos y vivimos por nuestros trabajadores».

«Por eso, en defensa de ese modelo productivo es que vengo a comprometerme y decirles que puedo tener errores, que podemos discutir sobre muchos temas, pero hay una cosa que no tienen que tener duda: voy a ser el presidente del trabajo y de los trabajadores«, prometió.

Asimismo, Sergio Massa entendió que «nos plantamos como los defensores de la producción y le trabajo frente a la especulación financiera como el modelo de desarrollo para la Argentina; nos plantamos con convicción como los defensores del aumento del salario en la distribución del ingreso en la Argentina. Porque de la única forma que hay mercado interno fuerte es con mejores salarios».

Deja una respuesta