En este momento estás viendo Sergio Chibán: «Sí, soy mafioso»

Sergio Chibán: «Sí, soy mafioso»

El Secretario de Deportes de la provincia de Salta, Sergio Chibán, amenazó públicamente al periodista Daniel Murillo, conductor del programa «El Pozo de Los Leones» de radio Aries. La amenaza surgió luego de que Murillo cuestionara el manejo financiero de la Liga Salteña de Fútbol y el doble rol que cumple Chibán como presidente de dicha liga y Secretario de Deportes del Gobierno de la Provincia.

En un audio enviado al presidente del Club San Antonio, Franco Bie, Chibán afirmó: «Yo sí soy mafioso, me encanta jugar en el barro», dejando en claro su postura frente a las críticas recibidas. Además, el funcionario manifestó que por cada acto habrá consecuencias y que estaba extorsionando a Murillo.

Las declaraciones de Chibán generaron un fuerte repudio por parte de los periodistas y de la sociedad en general. La Asociación de Periodistas de Salta emitió un comunicado en el que repudiaba «la gravísima amenaza del secretario de Deportes de Salta, Sergio Chibán, contra el periodista Daniel Murillo, en represalia por sus críticas a la gestión del funcionario y presidente de la Liga Salteña de Fútbol».

Murillo, por su parte, afirmó que no se dejará intimidar y que seguirá informando sobre las irregularidades en el manejo de la Liga Salteña de Fútbol y la gestión del Secretario de Deportes de la provincia.

El uso de amenazas y extorsiones por parte de funcionarios públicos es inaceptable en una sociedad democrática y debe ser repudiado por todos los sectores. Como sociedad, debemos defender la libertad de prensa y el derecho a la información, y no permitir que se coarte la labor de los periodistas.

Deja una respuesta