En este momento estás viendo Según una encuesta, Larreta es el único que garantiza un triunfo en balotaje

Según una encuesta, Larreta es el único que garantiza un triunfo en balotaje

A un mes de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una encuesta midió la imagen de cada uno de los precandidatos presidenciales y qué podría pasar tras la interna que disputarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Patricia Bullrich, y en un eventual balotaje con Sergio Massa o Javier Milei.

Según la consultora Opina Argentina, Larreta es el dirigente político que se mantiene al tope del ranking de imagen positiva y es el único aspirante presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) que garantizaría el triunfo de la coalición opositora en todos los escenarios de una eventual segunda vuelta.

El sondeo se realizó entre el 28 de junio y el 7 de julio, sobre un universo de 1.404 casos en los principales centros urbanos del país. El estudio tiene un margen de error del +/- 2,6% y un nivel de confianza de 95%.

El trabajo reveló que Rodríguez Larreta se mantiene como el referente de la coalición opositora con mayor imagen positiva (34%), porcentaje que comparte con Patricia Bullrich. Más atrás aparecen el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei (33%), y el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa (32%).

Rodríguez Larreta se destaca además porque es el dirigente (junto a su compañero de fórmula el radical Gerardo Morales) con menor porcentaje de imagen negativa (47%). En tanto, Bullrich es la dirigente con mayor imagen negativa (63%), seguida por Massa (61%) y Milei (57%).

La encuesta reveló que JxC captaría el 30% del total de votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En segundo lugar quedaría UxP, con el 29%, seguido por La Libertad Avanza, con el 22%.

Respecto a la interna en JxC, la consultora indicó que existiría una paridad entre Rodríguez Larreta y Bullrich, porque ambos obtendrían el 15% de los votos.

El trabajo contempló varios escenarios de Ballotage y reveló que Rodríguez Larreta sería el único precandidato presidencial que garantizaría la victoria de JxC frente a Massa y a Milei.

Rodríguez Larreta lograría el 39% de los votos contra el 38% de Massa. Y si el ballotage fuese entre Larreta y Milei, el jefe de gobierno porteño obtendría el 37% contra el 32% de los libertarios.

En cambio, si la postulante de JxC fuese Patricia Bullrich, se invertiría el resultado y Massa lograría imponerse con el 41% sobre el 38% de la aspirante opositora.

Deja una respuesta