En este momento estás viendo Según Estrada, el Gobierno podría pagar el bono porque tiene más de $38.000 millones en plazo fijo

Según Estrada, el Gobierno podría pagar el bono porque tiene más de $38.000 millones en plazo fijo

Emiliano Estrada, diputado nacional de Unión por la Patria, fijó postura sobre la negativa de las Provincias en pagar el bono anunciado por el Gobierno nacional. Dijo que es necesario recomponer los salarios por el impacto que tuvo la devaluación en el incremento de precios y aseguró que Salta podría pagar el bono de 60 mil pesos.

En diálogo con Cadena Infinito, el legislador nacional aseguró que “Salta tiene al 30 de junio, datos publicados por el BCRA, depósitos por 38 mil millones de pesos. Es una suma considerable para una provincia con tanta pobreza. (Roberto) Dib Ashur decía que teníamos superávit y después lo mandaron a callar porque la gente pide más plata”. Y añadió que “lógicamente, se podría utilizar para pagar el bono”.

Sostuvo que el bono lo terminan pagando las Pymes, pero si se pretende hacerle pagar a las grandes empresas, se pueden tomar los datos de AFIP de aumento de rentabilidad en los dos últimos años, como Molinos Rio de la Plata o Cañuelas.

Estrada, además, planteó la incongruencia entre el reclamo del Gobierno nacional a los empresarios bajo el argumento de que recibieron ATP (Aporte al Trabajo y la Producción) durante la pandemia, pero no sucede lo propio con los estados provinciales que fueron ayudados con los ATN (Aportes del Tesoro Nacional).

“Durante toda la pandemia se transfirieron más de 160 mil millones de pesos de ATN, entre muchas otras transferencias discrecionales, esas provincias están todas superavitarias y además están sentadas sobre un montículo de plata”, dijo.

Deja una respuesta