En este momento estás viendo Saluden a Mimessi que se va

Saluden a Mimessi que se va

Lo que era un rumor desde hace tiempo se confirmará en las próximas jornadas. Mario Mimessi, intendente de Tartagal, no será parte de la Unión Cívica Radical (UCR) ni Juntos por el Cambio (JxC) en la próxima contienda electoral. El dirigente de vapuleada gestión en el norte provincial tiene todo listo para arribar a las filas del saencismo.

La semana próxima, cuando Juntos por el Cambio se relance a nivel provincial con la UCR y el PRO habrá algunas ausencias notables, pero también confían que está salida puede oxigenar la aparición de nuevos cuadros.

En el partido centenario esto no sorprendió y la cúpula dirigencial ya tiene asumida la decisión de su correligionario. La postura adoptada por Mimessi no significaría tampoco su renuncia al partido ya que solo se trataría del traslado de su figura a otro espacio, de cara a la contienda de mayo. Ahora, solo resta saber cuántos otros dirigentes radicales seguirán los pasos del caudillo norteño.

El coqueteo de Mimessi con la administración de Gustavo Sáenz comenzó prácticamente el mismo día que juró como intendente de la ciudad cabecera del departamento San Martín. Incluso, en la elección de 2021, el jefe comunal ya había dado ciertos indicios trasladando su estructura a una coalición contraría a Juntos por el Cambio.

A raíz de esta confirmación, la llegada de Mimessi al oficialismo realza sus posibilidades de convertirse en el compañero de fórmula de Gustavo Sáenz para buscar la reelección. Mientras que en Tartagal buscarían una continuidad de la gestión de Mario pero con una cara nueva.

Deja una respuesta