En este momento estás viendo ¿Sáenz candidato a presidente?

¿Sáenz candidato a presidente?

El Frente Renovador (FR), liderado por Sergio Massa, está considerando la posibilidad de impulsar al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, como candidato presidencial en las elecciones primarias del Frente de Todos. Esta decisión será analizada en el próximo congreso del FR, que se llevará a cabo el 10 de junio, con el objetivo de definir alianzas y candidaturas a nivel local y provincial.

Con esto, comienza a ordenarse la interna política del Frente de Todos, donde cada sector de la coalición gobernante tendría su propio candidato. Por parte del albertismo, ya se ha lanzado la precandidatura de Daniel Scioli, y se podría sumar el jefe de gabinete, Agustín Rossi. Cristina Fernández de Kirchner ha mostrado su apoyo a la precandidatura de Eduardo «Wado» de Pedro, quien también ha obtenido el respaldo de gobernadores como Ricardo Quintela (La Rioja) y Raúl Jalil (Catamarca). En el caso del FR, aún sin definiciones, se suma ahora la posible candidatura de Gustavo Sáenz, gobernador de Salta y aliado político clave de Massa, quien fue compañero de fórmula presidencial del líder del FR en 2015.

Gustavo Sáenz acaba de ser reelegido como gobernador de Salta con una cómoda victoria, obteniendo más del 47,52% de los votos. El viernes pasado, Massa encabezó un encuentro del Frente Renovador junto a sus principales referentes, a quienes instó a convencer a los socios del Frente de Todos de que «no hay orden económico sin orden político y no hay estrategia electoral sin tener competitividad». Massa cerró la reunión de la Mesa Nacional del FR antes del congreso partidario del 10 de junio, donde se definirá si vuelven a integrar el frente oficialista «y de qué forma».

«El 10 de junio decidimos si participamos o no del Frente de Todos y de qué forma», afirmó Massa en relación al paso formal que el partido debe seguir para unirse al Frente de Todos. Este congreso será crucial para determinar la posición del FR y su papel en la coalición gobernante.

Deja una respuesta