En este momento estás viendo Rumor de crisis en La Libertad Avanza: ¿Milei abandonará la carrera presidencial?

Rumor de crisis en La Libertad Avanza: ¿Milei abandonará la carrera presidencial?

En las últimas horas ha surgido con fuerza un rumor que plantea la posible declinación de Javier Milei como candidato presidencial, tras el fracaso de sus candidatos en las recientes elecciones provinciales.

El reconocido periodista Jorge Asís fue uno de los que se hizo eco de este rumor y lo publicó en sus redes sociales. «Si esto es cierto, la declinación de Milei es letal para el Massa-Kirchnerismo. Abre el camino para la presidencia de Larreta o Bullrich. Ampliaremos solo por esta vía rápida (un tuit de La Doctora puede cambiar el panorama)», tuiteó el analista.

Posteriormente, el economista Carlos Maslatón, quien se encuentra alejado del entorno libertario después de haberlo apoyado en 2021 y tiene una extraña relación de cercanía con el kirchnerismo, también se pronunció al respecto. Sin embargo, desde el entorno del economista aseguraron a LPO que «todo esto es una operación política que surge a raíz de la mala elección de Bussi en Tucumán, y comenzaron a aparecer consultoras vinculadas al PRO que comenzaron a pronosticar una caída». Además, agregaron: «Estamos cerrando listas y con los avales. Estamos al 100%».

A pesar de los resultados desfavorables en las elecciones provinciales, donde los candidatos de Milei apenas obtuvieron unos pocos votos, las encuestas continúan ubicando al candidato libertario cerca del balotaje e incluso, en algunos casos, como el más votado en una eventual primaria.

Milei ha tenido problemas con sus candidatos en las provincias. El ex candidato liberal en Neuquén, Carlos Eguía, lo criticó duramente: «Basura, pelotudo, ladrón, mierda», fueron algunos de los epítetos que le dedicó al candidato presidencial de La Libertad Avanza.

Eguía ya había tenido un fuerte desencuentro con Milei cuando, en plena campaña para las elecciones en Neuquén, anunció que se retiraba de la política porque le habían ofrecido dinero para abandonar su candidatura a gobernador. Sin embargo, a las pocas horas se arrepintió y decidió seguir como candidato. Su experiencia culminó de manera decepcionante, obteniendo apenas un 8% de los votos.

Otras versiones que circulaban incluían una posible renuncia de Ramiro Marra en la Ciudad de Buenos Aires, pero su equipo se encargó de desmentir dichos rumores.

Deja una respuesta