En este momento estás viendo Restom alerta sobre el abandono en salud de San Martin

Restom alerta sobre el abandono en salud de San Martin

En la última sesión de la Cámara de Diputados, Jorge Restom cuestionó la inacción del Gobierno de Gustavo Sáenz frente a la situación epidemiológica que vive en norte salteño

El diputado mostró datos obtenidos del área operativa 7, revelando que en marzo, sobre 938 caos analizados, 362 fueron confirmados por nexo epidemiológico; también comentó que, personalmente, seis integrantes de su familia, incluyendo al hijo de otro diputado que es su pariente, padecieron la enfermedad.

“Hablamos de una patología previsible, que hay que trabajar, que hay que descacharrar, hacer una lucha contra el vector de forma inminente y no someter a la población”, manifestó el legislador y aseguró que la enfermedad, en este último tiempo, “ha pegado muy fuerte”.

Y agregó: “He tenido que soportar un exministro de Salud de este Gobierno (Juan José Esteban) que, sentado en esta cámara, dijo ´no hay agua en San Martin, por lo tanto, no va a haber dengue´, y hoy candidato a diputado”.

Según Restom, Esteban “sometió a los sanmartinianos a vivir estas situaciones, con un problema de agua no resuelto, con gente que colecta agua en tachos de leche Nido, ¿cómo no vamos a tener estos índices si seguimos almacenando agua en reservorios?”, se cuestionó.

Por último, Jorge Restom indicó que insistirá en que, “en el área de salud, en el Departamento de San Martin estamos en condición de olvido”. (Fuente Comunidata)

Deja una respuesta