En este momento estás viendo Nanni cada vez más solo

Nanni cada vez más solo

La Unión Cívica Radical rechaza la incorporación del Frente Plural presidido por Matías Posadas a su armado político en Salta. Afirman que la decisión va en contra de la Convención Partidaria y de la intención de presentar una opción verdaderamente opositora al gobierno de Gustavo Sáenz.

Además, critican la falta de explicaciones del presidente del partido, Miguel Nanni, y la falta de unidad dentro del partido, acusando a algunos de ser funcionales al gobierno provincial. La nota concluye con un rotundo «NO» a la decisión tomada.

El comunicado:

DECIMOS NO

Ante los sucesos de público conocimiento, relacionados con la fractura en Salta del frente Juntos por el Cambio y la incorporación del Frente Plural -presidido por el oficialista Matías Posadas- a un nuevo armado político que integra la Unión Cívica Radical, los afiliados y simpatizantes abajo firmantes queremos expresar nuestra opinión sabiéndola afin al sentir de muchos y esperando que la misma sea, por fin, tenida en cuenta.

Deploramos el rompimiento de JXC en la provincia y solicitamos al presidente de la UCR, Miguel Nanni las explicaciones correspondientes sobre los motivos que condujeron al nuevo escenario que se plantea. Sabemos que el mandato expreso de la Convención Partidaria, celebrada el pasado 22 de octubre de 2022, fue el de la integración de la UCR Salta al mencionado frente electoral y son, como lo ha expresado además el presidente del Comité Provincia en varias oportunidades, la UCR y el PRO los dos pilares fundamentales de este armado.

Además, repudiamos la decisión de aunar fuerzas con el oficialista -antes también oficialista de otros gobiernos- Matías Posadas, dirigente del denominado Frente Plural, cuando de lo que estamos hablando desde hace ya mucho tiempo es de presentar a la ciudadanía una opción coherente y verdaderamente opositora al penoso gobierno de Gustavo Sáenz. Imperecedero converso, y hombre de lealtades sucesivas y heterogéneas, Matías Posadas ahora se dice “opositor” al gobierno de Sáenz.

Primero fue radical, después empedernido urtubeicista, posteriormente saencista convencido, y últimamente, con sorprendente firmeza, se dice opositor, al tiempo que pretende dar clases de formación política desde cualquier micrófono que se le pone adelante. A este neo-opositor habría que recordarle que hace menos de un año fue designado, por decreto del Poder Ejecutivo Provincial, presidente del Consejo Económico y Social. Fue a fines de agosto de 2022. Parece que entonces no era tan opositor como lo es ahora, apenas siete meses después. Pero de lo que no se dieron cuenta determinados dirigentes, se dio cuenta ya antes la gente. Los ejemplos sobran, aunque vamos a citar solo uno. En las pasadas elecciones provinciales, en la categoría de candidatos a Senador Provincial por Capital, Posadas obtuvo menos votos que el voto en blanco. Es evidente que lo que le sobra de reversibilidad ideológica le falta de competitividad electoral.

Señor presidente Miguel Nanni: nos sentimos desconcertados por sus decisiones y menospreciados por su escasa disposición al encuentro abierto y al debate público de ideas con quienes son el alma del partido, los afiliados y simpatizantes de la Unión Cívica Radical. Hay sumas que restan, y esta que se ha hecho es una de ellas. El panorama se agrava por la falta de unidad que existe dentro del partido. Muchos, algunos por acción y otros por omisión, parecen cómodos siendo funcionales al gobierno de Gustavo Sáenz. Los radicales no elegimos ni queremos ese camino. Estamos orgullosos de nuestras raíces históricas y esperanzados con la construcción de un futuro mejor. Por ello, hoy decimos NO a esta equivocada e inconsulta decisión. 

La misiva es firmada por la agrupación Radical «Adelante». Eduardo Antonelli – María Eugenia Figueroa Castiella – Gustavo Caviglia – Elio Daniel Rodríguez

Deja una respuesta