En este momento estás viendo Qué elegirá Jujuy este domingo

Qué elegirá Jujuy este domingo

Cuatro frentes políticos confrontarán en Jujuy el próximo domingo para elegir a los candidatos que ocuparán las tres bancas en el Senado, tres en la Cámara de Diputados y una en el Parlasur que pone en juego la provincia en estas elecciones generales.

Los jujeños concurrirán por tercera vez a las urnas este año, ya que además de las PASO de agosto también votaron en la elección provincial del 7 de mayo en la que resultó electo gobernador Carlos Sadir, actual ministro de Hacienda.

Más de 590 mil jujeños están habilitados para votar el 22 de octubre en las 1825 mesas distribuidas en toda la provincia, informó la Secretaría Electoral Federal.

Unión por la Patria

UxP (integrado por el Partido Justicialista, Forja, Partido Blanco de los Trabajadores, Arriba Jujuy y otros partidos políticos) presenta como candidatos al Senado de la Nación a la actual diputada nacional Carolina Moisés y a Carlos de Aparici en primer y segundo término, respectivamente.

Para la Cámara baja, el espacio propone al actual senador Guillermo Snopek, seguido por Mariela Ferreyra, mientras Juan Cardozo Traillou se postula como candidato al órgano deliberativo del Mercosur (Parlasur).

Juntos por el Cambio

En tanto, Cambia Jujuy -expresión local de Juntos por el Cambio (JxC)- propone para la Cámara alta a Mario Fiad y Silvia Giacoppo (ambos van por la reelección), y para diputados nacionales a Jorge Rizzotti (busca renovar su cargo) y Claudia Machaca.

La candidata al Parlasur es la actual ministra de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, María Inés Zigarán.

FIT-U

Por su parte, el FIT-U postula a Alejandro Vilca (actual diputado nacional) y a Lamia Debbo en primer y segundo lugar para la categoría de senadores nacionales, a Natalia Morales Iván Blacutt para Diputados y a Gastón Remy como candidato al Parlasur.

Partido Renovador Federal (La Libertad Avanza)

La lista «La Libertad Jujuy 1A» del Partido Renovador Federal buscará ratificar los buenos resultados que obtuvo en las PASO y quedarse con la mayoría de las seis bancas en juego para el Congreso de la Nación, en su primera participación en una elección general.

Ezequiel Atauche Vilma Bedia son los aspirantes al Senado, Manuel Quintar y Claudia Neme Scheij a la Cámara de Diputados de la Nación, y Mario Nallar se postula para ocupar un escaño en el parlamento del Mercosur.

Deja una respuesta