En este momento estás viendo Proponen debate público y obligatorio entre candidatos a intendente de Salta Capital

Proponen debate público y obligatorio entre candidatos a intendente de Salta Capital

La concejal, María Emilia Orozco, presentó un proyecto para llevar adelante un debate público y obligatorio entre los candidatos a intendente de la ciudad en las próximas elecciones de mayo. El objetivo es que los salteños puedan conocer las propuestas de cada uno de ellos y tomar una decisión informada al momento de votar.

En diálogo con un programa radial, la edil capitalina explicó que el organismo de aplicación será el Concejo Deliberante y las universidades de la ciudad de Salta. Se buscará un plano de igualdad en donde cada candidato/a vaya con sus ideas y conocimientos acerca de la ciudad, sus habitantes y necesidades.

La propuesta de Orozco busca replicar lo que se hizo a nivel nacional en las elecciones del 2019, donde se realizó el primer debate público y obligatorio para los candidatos a presidente.

La iniciativa de la concejal busca garantizar que los salteños puedan tener acceso a información precisa y concreta de los candidatos a intendente para poder tomar una decisión informada en las elecciones del próximo 14 de mayo.

Para ello, planteó que habrán diferentes temáticas a debatir, entre ellas salud, educación, cultura, entre otras. La idea es que los candidatos expongan sus propuestas y planes en cada una de ellas, y así puedan ser evaluados por la ciudadanía.

Este proyecto sería tratado en sesión este miércoles y de ser aprobado, sería un gran paso para la transparencia en las elecciones y para la participación ciudadana en la toma de decisiones importantes para la ciudad.

Deja una respuesta