En este momento estás viendo ¿Prohibido llamarse Emiliano?

¿Prohibido llamarse Emiliano?

El Frente “Vamos Salta con Sáenz y Emiliano” pretende que el nombre “Emiliano” sea exclusivo para su candidato a intendente de uno de los municipios de la provincia, y no para el candidato a gobernador del Frente “Avancemos con Emiliano Gobernador”.

El Frente “Avancemos con Emiliano Gobernador” ha dejado en claro que el nombre “Emiliano” es un nombre común y no puede ser exclusivo de un solo candidato o partido político. Ellos defienden su derecho a utilizar el nombre de su candidato a gobernador, Emiliano Estrada, y argumentan que la utilización del nombre “Emiliano” no puede ser limitada por otro partido político.

Además, el Frente “Avancemos con Emiliano Gobernador” ha señalado que la prohibición de utilizar el nombre “Emiliano” iría en contra del derecho a la identidad consagrada en la Constitución Nacional y en los tratados internacionales con jerarquía constitucional. Ellos afirman que el principio de igualdad y la doctrina de los actos propios respaldan su derecho a utilizar el nombre “Emiliano”.

Por otro lado, el Frente “Avancemos con Emiliano Gobernador” ha cuestionado la registración del nombre Jorge Emiliano Durand, ya que no se adjuntó prueba fehaciente alguna que respalde dicha registración. Ellos argumentan que el nombre Emiliano es común y hay muchas marcas registradas que lo utilizan, por lo que el nombre no puede ser exclusivo de un solo partido político.

En definitiva, el Frente “Avancemos con Emiliano Gobernador” ha dejado en claro que defenderán su derecho a utilizar el nombre de su candidato a gobernador, Emiliano Estrada. La utilización del nombre “Emiliano” no puede ser limitada por otro partido político, y cualquier intento de hacerlo iría en contra del derecho a la identidad consagrado en la Constitución Nacional y en los tratados internacionales con jerarquía constitucional.

Deja una respuesta