En este momento estás viendo Polémica en Cerrillos: Controversia por la candidatura de la intendenta de Cerrillos

Polémica en Cerrillos: Controversia por la candidatura de la intendenta de Cerrillos

La situación política en el municipio de San José de los Cerrillos, en la provincia de Salta, ha generado controversia debido a la participación de la intendenta Yolanda Vega como precandidata a diputada nacional en las próximas elecciones. Ante esta situación, el intendente electo Enrique Borelli ha solicitado que Vega tome licencia y deje la transición del poder en manos del presidente del Concejo Deliberante.

Vega fue seleccionada como precandidata a diputada nacional por el frente «Unión por la Patria», encabezado por el funcionario provincial Pablo Outes. Su participación en la campaña electoral la ha mantenido ocupada y alejada de sus responsabilidades como intendenta en pleno proceso de transición.

Enrique Borelli, quien resultó electo como intendente en las últimas elecciones, considera que el trabajo del Ejecutivo municipal debe ser a tiempo completo y que la candidatura de Vega no debe interferir con los intereses y necesidades de los cerrillanos. Borelli expresó que la intendenta debería tomar licencia y permitir que el presidente del Concejo Deliberante asuma la transición y las responsabilidades del cargo.

El concejal argumentó que la presencia constante de Vega en diferentes municipios y su dedicación a la campaña electoral están afectando la atención que el municipio de Cerrillos requiere. Destacó que los ciudadanos necesitan la atención del intendente, la prestación de servicios y la toma de decisiones en el momento oportuno.

En ese sentido, Borelli considera que sería una señal positiva por parte de Vega tomar licencia y permitir que el presidente del Concejo Deliberante asuma la transición de manera temporal. Para él, es fundamental que la intendenta esté enfocada en sus responsabilidades como representante de los cerrillanos y que los servicios y decisiones necesarios sean atendidos sin demoras. (Fuente Opinorte)

 

Deja una respuesta