En este momento estás viendo Patricia Bullrich ya supera a Macri en intención de voto

Patricia Bullrich ya supera a Macri en intención de voto

Una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires por Consultora Circuitos ha revelado que Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, ya supera en intención de voto a Mauricio Macri y sería la candidata más votada en caso de que Cristina Kirchner no se presente. En la mayoría de los sondeos recopilados en el Observatorio de LPO, Bullrich superaba a Horacio Rodríguez Larreta, pero la novedad de la encuesta es que ahora también aventaja al expresidente.

La encuesta muestra que en un hipotético escenario electoral que no incluya a la vicepresidenta, Bullrich alcanza un 20,8%. Si Cristina Kirchner fuese parte de la contienda, ella lideraría con un 20,3% de la intención de voto contra un 19,5% de Patricia. Macri ronda los 13 puntos en ambos escenarios, mientras que Larreta mejora en el escenario que no incluye a Cristina y llega a 14,6%.

En el peronismo, en el escenario sin Cristina, Alberto Fernández y Sergio Massa están casi empatados en torno a los diez puntos. Sin embargo, cuando se le consulta a los votantes del Frente de Todos a quién votarían en caso de que la vice no se presente, el 23,1% se inclina por Massa. Axel Kicillof aparece después con el 15,4% y luego Alberto con el 12,3%.

En el apartado de los candidatos a gobernadores, Kicillof encabeza la intención de voto con el 24,6%. Sin embargo, la suma de los candidatos del PRO lo supera: Diego Santilli obtiene un 16,7% y Cristian Ritondo un 9,4%. La encuesta también incluye a Martín Insaurralde, que mide 5,8%, y a Facundo Manes, con 5,2%.

LPO también ha accedido a una encuesta de D’Alessio IROL/Berensztein que mide «el humor político y social» y muestra que Patricia Bullrich es la dirigente con mejor imagen positiva. La exministra suma un 50 por ciento de imagen positiva y comparte el liderazgo con Fernán Quirós, según la consultora que trabaja para la candidatura de Bullrich.

Deja una respuesta