En este momento estás viendo Patricia Bullrich eligió a Luis Petri como compañero de fórmula

Patricia Bullrich eligió a Luis Petri como compañero de fórmula

En un movimiento político estratégico, Patricia Bullrich, precandidata a presidenta por el partido PRO, ha seleccionado a Luis Petri como su compañero de fórmula para las próximas elecciones. Petri, destacado dirigente radical de la provincia de Mendoza, previamente compitió en las elecciones primarias contra Alfredo Cornejo. Esta decisión se produce después de que Maximiliano Abad y Luis Naidenoff quedaran fuera de la contienda. La noticia de la elección de Luis Petri como candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich ha sido confirmada por Infobae.

Luis Petri, un líder radical proveniente de Mendoza, tuvo una destacada actuación en las elecciones primarias a pesar de su derrota ante Alfredo Cornejo, quien sigue siendo un leal aliado de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Como presidenta licenciada del partido PRO, Bullrich tenía claro que elegiría a un representante de la Unión Cívica Radical (UCR) para conformar una fórmula mixta que le ayudara a ganar la interna contra Horacio Rodríguez Larreta. Maximiliano Abad y Luis Naidenoff también estuvieron en la contienda, pero finalmente no fueron seleccionados.

La decisión de Bullrich fue tomada después de una reunión que tuvo lugar al mediodía junto a su equipo de campaña, donde evaluaron los perfiles de los referentes radicales que figuraban en su lista de preferidos. Tal como había adelantado este medio, Bullrich tenía dos requisitos para inclinarse por uno de los tres referentes de la UCR: que no se contrapusieran al discurso más firme y que garantizaran el respaldo del Grupo Malbec en su totalidad. La presidenta licenciada del PRO se sintió más afín ideológicamente a Petri. Ambos comparten la misma visión de país. De hecho, cuando Bullrich era ministra de Seguridad durante la administración de Mauricio Macri, trabajaron juntos en proyectos que fueron tratados en la Cámara de Diputados. Además, Petri ha obtenido un buen desempeño en las elecciones primarias de Mendoza, donde, si bien perdió ante Alfredo Cornejo, logró obtener un 17% de los votos, lo cual lo posiciona favorablemente en el ámbito político local.

La elección de Luis Petri como candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich establece un escenario político interesante dentro del partido PRO, a medida que buscan consolidar el apoyo y formar una sólida alianza para las próximas elecciones.

Deja una respuesta