En este momento estás viendo Patricia Bullrich adelantó que si gana, hará una alianza con Milei

Patricia Bullrich adelantó que si gana, hará una alianza con Milei

En medio de la controversia generada por la fallida inclusión de Juan Schiaretti en Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich planteó este miércoles la posibilidad de establecer una alianza legislativa con Javier Milei en caso de resultar elegida como candidata presidencial después de las elecciones primarias (PASO).

En una entrevista con CNN radio, la precandidata presidencial afirmó que, en su rol de candidata de Juntos por el Cambio, podría articular con el bloque Libertad Avanza para lograr la aprobación de las leyes principales que enviarían al Congreso. Según Bullrich, este eventual acuerdo con la fuerza liderada por Javier Milei sería la «arquitectura» y «ingeniería jurídica» necesaria para brindarle previsibilidad al país.

La exministra de Seguridad se opuso firmemente a la idea de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a la coalición opositora, especialmente mientras se mantiene una disputa electoral con el peronismo en la provincia. En contraste, desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta, quienes apoyaban la inclusión de Schiaretti, señalaron que Bullrich y Mauricio Macri buscaban una alianza con Milei.

Bullrich enumeró una serie de reformas que abarcan desde los planes sociales hasta la reducción de privilegios estatales, las cuales, según ella, requerirán el apoyo legislativo del espacio libertario. La precandidata resaltó que estas reformas serían respaldadas por aquellos que se alinean con el ala liberal representada por La Libertad Avanza y expresó su esperanza de contar con el apoyo de diputados y senadores que, tras los conflictos internos del oficialismo, puedan reconocer la necesidad de un cambio profundo.

En relación a la disputa con el sector de Rodríguez Larreta, Bullrich reafirmó su rechazo a sumar a Juan Schiaretti, en un momento en que Luis Juez busca ser elegido gobernador de Córdoba frente al oficialismo cordobés. Según ella, defender a Córdoba y a los candidatos del espacio es una muestra de comprensión de cómo se debe gobernar y dar un lugar preponderante a aquellos que comparten los mismos valores.

Consultada sobre el tono de confrontación en las Primarias, Bullrich señaló que se trata de una «competencia» que parece dividir, pero en realidad es una elección para determinar al mejor candidato de Juntos por el Cambio.

La exfuncionaria también ha estado involucrada en una acalorada confrontación en redes sociales con otro competidor interno, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Ante la solicitud de Morales de rebajar el tono de la discusión y evitar desacreditaciones durante la campaña electoral, Bullrich respondió que no planea «bajar un cambio» y que el compromiso con un cambio profundo es lo que define a Juntos por el Cambio y lo que la sociedad demanda.

Por último, Bullrich se refirió al posible papel que desempeñaría el expresidente Mauricio Macri en caso de que ella resulte elegida como presidenta. Según ella, Macri sería una persona de consulta y su experiencia y relaciones internacionales podrían ser de gran ayuda para el país.

En resumen, Patricia Bullrich plantea la posibilidad de una alianza legislativa con Javier Milei en caso de resultar candidata presidencial de Juntos por el Cambio, mientras se mantiene firme en su rechazo a la inclusión de Juan Schiaretti en la coalición. Sus propuestas de reformas y su postura confrontativa generan debate y tensión en el espacio opositor, pero ella defiende la necesidad de un cambio profundo y destaca el posible rol consultivo de Mauricio Macri en su eventual gobierno.

Deja una respuesta