En este momento estás viendo Para Koky Juárez, la situación con el dengue en Orán es “producto de la inoperancia del Gobierno”

Para Koky Juárez, la situación con el dengue en Orán es “producto de la inoperancia del Gobierno”

Jorgelina “Koky” Juárez, diputada provincial por el departamento Orán y candidata a renovar la banca por el frente Avancemos, responsabilizó al Gobierno de Gustavo Sáenz por la fuerte crisis que atraviesa el departamento por el dengue.

“Lo que vivimos hoy con el dengue en Orán es producto de la inoperancia del Gobierno y esto desnudo una vez más la situación alarmante del sistema sanitario”, dijo Juárez.

En diálogo con el programa Contacto Estrecho que se emite por Radio Salta, la diputada indicó que, “en el departamento Orán, los vecinos cuentan que 9 de cada 10 personas tienen o tuvieron dengue”.

Y agregó: “Ante el contexto que atravesamos, con tantos problemas sin resolver, cada año electoral es una oportunidad para cambiar”.

Koky Juárez, además, apuntó contra el ministro de Salud Federico Mangione por minimizar la situación por el dengue: “Para el Ministro es fácil gobernar y decir cosas a 300 kilómetros. La situación con el dengue es grave por la cantidad de casos. La situación es grave y no está controlada. Eso se evidencia en las guardias colapsadas y en el traslado de pacientes a la Capital”, dijo.

Juárez aspira en estas elecciones a renovar su banca, integrando el frente Avancemos. Consultada sobre el porqué de la elección de ese espacio, la diputada indicó: “Acompaño a Emiliano Estrada porque tiene un plan para resolver los problemas que tenemos en el norte». (Fuente Comunidata)

Deja una respuesta