En este momento estás viendo Nora Giménez defendió su incorporación a Avancemos

Nora Giménez defendió su incorporación a Avancemos

Con la presentación de los frentes electorales, se terminó de configurar el panorama electoral que tendrán los salteños el próximo 14 de mayo. Sin embargo, muchas fueron las sorpresas que dejaron las negociaciones políticas previas a la presentación de listas.

Una de las sorpresas más destacadas fue la incorporación de los senadores del Frente de Todos al espacio “Avancemos” de Emiliano Estrada, dejando de lado a dirigentes como Lucas Godoy, Lía Caliva o Walter Wayar, quienes tuvieron que armar frentes diferentes.

La senadora Nora Giménez, al ser consultada sobre esta situación en una entrevista con Profesional FM, explicó que “con Sergio Leavy decidimos no ir atrás de proyectos personales, sino de espacios políticos de transformación”. Asimismo, aclaró que Estrada no solo viene del peronismo, sino que tiene “una profunda voluntad de cambiar la provincia y recuperar el trabajo, la salud, la educación, etc”.

A pesar de esto, Giménez también señaló que lo mejor hubiera sido que todo el peronismo conformara un solo frente, tal como ocurrió en las elecciones del 2019. En este sentido, hizo referencia a los dirigentes del Frente de Todos que actualmente están dispersos en diferentes espacios.

Sin embargo, la realidad es que las negociaciones políticas en Salta dejaron a varios dirigentes peronistas sin un lugar en un frente electoral consolidado, lo que ha generado cierta incertidumbre de cara a los comicios de mayo.

En cualquier caso, lo cierto es que el panorama electoral en Salta se ha configurado con varias sorpresas, que sin duda serán analizadas en detalle por los ciudadanos de la provincia de cara a las elecciones.

Deja una respuesta