En este momento estás viendo «No me cierra, no puedo hacer una lectura política», dice Galleguillos sobre las elecciones

«No me cierra, no puedo hacer una lectura política», dice Galleguillos sobre las elecciones

La recién electa diputada por el Departamento de Rosario de Lerma, Griselda Galleguillos, expresó su sorpresa ante los resultados de las elecciones y el regreso de Sergio «Topo» Ramos a la intendencia. En una entrevista con Aries, Galleguillos confesó que no puede entender al electorado y que no puede hacer una lectura política del resultado de las elecciones.

Galleguillos es miembro del frente Avancemos de Emiliano Estrada, que quedó en tercer lugar en la disputa por la Gobernación de la provincia. Según ella, dentro del frente que ella participó no quedó ningún candidato ni a concejal ni a intendente en Rosario de Lerma y Campo Quijano, y tampoco quedó ninguno en diputados a nivel provincial excepto ella.

La electa diputada también expresó su desconcierto ante la decisión de los rosarinos de darle nuevamente el voto al actual senador e intendente electo Sergio «Topo» Ramos, a pesar de sus asuntos con la justicia por corrupción cuando se desempeñó en la intendencia de Rosario de Lerma. Galleguillos señaló que la gente votó por categoría y que no entiende por qué eligieron al «Topo» Ramos sobre ella, ya que sus perfiles son muy diferentes.

Galleguillos ha sido una crítica abierta de Ramos y ha hecho denuncias contra él en el pasado. Sin embargo, Ramos logró que sus candidatos ingresaran al Concejo Deliberante y a partir del 10 de diciembre su esposa ocupará su banca en el Senado de la provincia.

Galleguillos cree que el apoyo del oficialismo del reelecto Gobernador y la estructura económica que manejó durante la campaña fueron algunos de los motivos por los que los rosarinos decidieron votar a favor de Ramos. Sin embargo, la diputada electa afirmó que seguirá siendo la voz de la gente que le dio la oportunidad y que no se dejará «comprar por el oficialismo».

Griselda Galleguillos es la única representante de Avancemos en la Cámara Baja, y aseguró que seguirá siendo la misma persona de siempre, luchando contra la corrupción y trabajando para representar a la gente que la eligió.

Deja una respuesta