En este momento estás viendo No habrá Emilianos en los frentes

No habrá Emilianos en los frentes

El Secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein, confirmó en una entrevista exclusiva con InformateSalta que se ha tomado una decisión con respecto al uso del nombre Emiliano en dos frentes electorales de la provincia.

Según detalló Finquelstein, el Tribunal ha resuelto ordenar que tanto el frente «Vamos Salta», de Emiliano Durand, como Avancemos, de Emiliano Estrada, deberán modificar los nombres escogidos eliminando la palabra Emiliano. Esta decisión se tomó para evitar la confusión en el electorado, ya que ambos frentes tienen potenciales candidatos cuyo nombre de pila es Emiliano.

En palabras del Secretario, «la principal misión del Tribunal es cuidar al elector y darle la certeza al electorado de a quién va a votar». Por ello, se ha tomado esta medida para garantizar que los votantes no se confundan al elegir a sus representantes.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se toma una decisión similar en la provincia. Días atrás, también se prohibió el uso del nombre Frente de Todos a dos coaliciones políticas que presentaban listas con ese nombre.

La decisión del Tribunal ha sido recibida con opiniones divididas por parte de los ciudadanos. Algunos creen que esta medida es necesaria para evitar la confusión y garantizar la transparencia en el proceso electoral, mientras que otros la consideran una restricción excesiva a la libertad de los partidos políticos para elegir sus nombres.

Deja una respuesta