En este momento estás viendo «Morales… es un pelotudo»

«Morales… es un pelotudo»

Gerardo Morales está al frente de un provincia cargada de tensión, en cada esquina hay un conflicto diferente, las comunidades originarias siguen en las rutas jujeñas y ahora además trasladaron el conflicto al corazón mismo de los dominios de Horacio Rodríguez Larreta.

Como si esto fuera poco, las encuestas siguen siendo desfavorables, “La Piba” estos varios puntos arriba, y a escasos días de la contienda esta tendencia parece irreversible.

Para complicar aún más el escenario, Morales cada vez que abre la boca la pudre más, sobre todo cuando los encuentros son con empresarios y sectores productivos, a punto tal que en su Salta natal, tuvo que ser acompañado por Juan Carlos Romero para evitar nuevos papelones de nuestro comprovinciano.

La gira de Morales por Tucumán fue un desastre para la formula Larreta – Morales, obviamente por obra y gracia del salteño. José Cano le armó un encuentro con el sector productivo, toda gente de trabajo que pelea día a día contra el Estado Presente que aprovecha Morales.

Intentó darle cátedra de lo que se debe o no producir, mostro una ignorancia supina del bioetanol, tema medular en Tucumán, Salta y Jujuy, además -a decir de los empresarios presentes-, Morales dejó absolutamente en claro que tiene una animosidad especial contra el productor y la actividad privada.

Catalina Lonac, empresaria, presidenta de la Fundación para el Desarrollo y fundadora de la Universidad San Pablo, publicó en su cuenta de twitter “Morales hizo un papelón en Tucumán en una reunión de empresarios. No solo se expresó en contra del biocombustible sino que maltrató a una joven por pensar diferente a la cual después le tuvo que pedir disculpas porque está muy estresado. Acaba de perder varios votos…”

La joven empresaria maltratada por Gerardo Morales es Catalina Rocchia Ferro, Gerenta General en Compañía Azucarera Los Balcanes S.A, una empresa azucarera con más de 3000 trabajadores, quien durante el encuentro marcó la necesidad de apuntar a los biocombustibles.

El fundador de Azucarera Balcanes, y presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, salió al cruce de Morales, afirmando que “… el habla de electromovilidad, él no está pensando para nada en alcohol. La verdad es que total y absolutamente fuera de lugar, hasta le diría desagradable, sus contestaciones, su falta de educación en la reunión con la Unión Industrial, un maltrato machista, la verdad que desilusionado…”

«Se comportó con un machismo injustificado, con una intolerancia, una cosa desagradable, por lo cual el creo que el voto de los tucumanos no tiene que estar ni con Larreta ni en Morales. Es gente que no está pensando en federalismo. Cuando habla del litio, cuando habla de que nosotros somos una actividad que a corto plazo vamos a dejar de existir, la verdad es que no sabe de qué está hablando, porque hoy por hoy el bioetanol es una realidad, estamos con el 12% de cortes y con posibilidades de llevarlos mucho más adelante y el auto del futuro va a ser el híbrido con motor flex y electricidad. Evidentemente hay intereses creados en que el litio le puede dejar una mayor rentabilidad o un mayor negocio para la provincia, pero eso no le da derecho a maltratar a la gente ni a ningunear, como nos ninguneó ayer», dijo además Rocchia Ferro.

La indignación del empresariado tucumano, quedó más que en evidencia cuando Rocchia Ferro finalizaba su entrevista en Canal 10 afirmando que “… yo se que en mi casa me van a matar… pero lo tengo que decir… Morales es un pelotudo…”

Deja una respuesta