En este momento estás viendo Milei: «Me llamó Macri para felicitarme y agradecerme»

Milei: «Me llamó Macri para felicitarme y agradecerme»

En la recta final para las primarias del domingo, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, reveló que mantuvo un nuevo contacto con Mauricio Macri. Contó que fue el ex presidente quien lo llamó después del cierre de la campaña de su espacio en el estadio Movistar Arena para felicitarlo y agradecerle por un pasaje puntual de su discurso.

«Me llamó Macri para felicitarme y agradecerme la mención que hice de su intención de hacer las cosas bien y de cómo lo torpedearon desde adentro”, relató Milei en diálogo con radio Continental.

En el acto de cierre de campaña, el libertario pronunció un discurso de casi una hora, en el que habló de los políticos como «excremento», criticó a los «empresario prebendarios» y a los «periodistas ensobrados». A los únicos que rescató fue a Carlos Menem y a Macri.

Sobre el líder del PRO dijo puntualmente: «En el año 2015 volvimos a tener una oportunidad. Un outsider llegó al poder con una premisa muy clara: Cambiemos. Nuevamente los argentinos teníamos la posibilidad de romper con el modelo empobrecedor y el modelo del Estado presente, que solo beneficia a quienes viven del Estado».

Aunque señaló que «los propios integrantes de la coalición se opusieron a los cambios que el país necesitaba».

Milei aseguró que tiene diálogo fluido con el ex presidente. “Yo tengo un buen diálogo con Mauricio Macri, y hablamos temas varios, que tienen que ver con la Economía y la política. Y que la ignorancia y la mala fe destruye todo. Este tipo de cosas que hay que enfrentar, porque uno se encuentra con oposición a hacer lo correcto”, agregó.

En ese contexto el candidato de LLA dijo que él aprovechó también para agradecerle al ex presidente por sus palabras en una de las últimas entrevistas que dio.

En diálogo con TN, Macri había reconocido que «hay un área de intersección» entre las cosas que Milei predica y las que él siempre predicó. «Expresa una reacción de la sociedad, y creo que ha ayudado a volver la discusión a un lugar más racional, no todo basado en el Estado opresor e invasor de las libertades. Tiene una propuesta que está contenida en nuestra propuesta pero ha sabido llamar la atención», aseguró Macri.

También señaló que tienen «una relación muy buena y muy respetuosa». 

«Intento siempre bajarle su animosidad con algunos dirigentes de nuestro espacio, diciéndole que me parece demasiado dura su posición pero es bastante intransigente», concluyó el ex presidente sobre el libertario.

Deja una respuesta