En este momento estás viendo Milei dijo que Bullrich ponía bombas en jardines de infantes

Milei dijo que Bullrich ponía bombas en jardines de infantes

El candidato presidencial de Libertad Avanza, Javier Milei, ha vuelto a centrar la atención en el pasado de su rival de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. En una entrevista concedida al periodista Esteban Trebuck en A24, el líder de Libertad Avanza acusó a la ex ministra de Mauricio Macri de ser una «montonera tirabombas» y afirmó que había colocado bombas en jardines de infantes, además de haber participado en una organización terrorista y haber estado presa en Devoto durante 9 meses.

Esta no es la primera vez que Milei hace hincapié en el papel de Bullrich en la década del 70. Durante el primer debate presidencial celebrado en Santiago del Estero el domingo por la noche, el economista le había lanzado la pregunta: «Vos hacés mucha pompa de que cambiaste, ¿acaso seguís siendo montonera tirabombas?».

En la entrevista televisiva de anoche, Milei fue un paso más allá, provocando una respuesta de la dirigente del PRO. Bullrich expresó su preocupación por la falta de serenidad y templanza en los candidatos presidenciales y señaló que Milei solía hablar bien de ella hasta hace poco. Afirmó que el problema no era ella ni las acusaciones falsas en su contra, sino la inestabilidad emocional de Milei a la hora de emitir juicios y hacer falsas acusaciones sobre otros. Además, Bullrich criticó algunas de las propuestas de Milei, como la dolarización, la libre portación de armas y la privatización de la educación pública, calificándolas como insostenibles y dañinas para los argentinos.

La relación entre Milei y Bullrich era cordial hasta el inicio de la campaña, momento en el que algo se rompió entre ellos. El diputado nacional acusó a Bullrich de apuñalarlo por la espalda y la responsabilizó por un incidente tenso durante un acto en la AMIA. También señaló a Guillermo Yanco, esposo de la candidata, por llevar a cabo operaciones políticas en su contra.

En entrevistas previas a las elecciones primarias, Bullrich admitió haber formado parte de la Juventud Peronista, pero aclaró que había hecho una autocrítica sobre la violencia en la política y que no reivindicaba a la generación diezmada de Montoneros.

Esta polémica no es la única que ha surgido en relación con los años 70 en las últimas horas. Durante el debate presidencial, Milei provocó reacciones al afirmar que el número de desaparecidos durante la última dictadura no fue de 30,000, sino de 8,753. También habló de excesos por parte del aparato estatal en una supuesta guerra y pidió justicia para las víctimas del terrorismo.

Varios dirigentes de la coalición opositora, Juntos por el Cambio, criticaron a Milei por sus declaraciones. La diputada nacional Sabrina Ajmechet lo acusó de ser el único «tirabombas» y de mentir sobre la historia política y personal de una candidata. Fernando Iglesias ironizó sobre las afirmaciones de Milei, comparándolas con las versiones de los mapuches que acusaban a la Gendarmería en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

La disputa entre Milei y Bullrich, junto con la controversia sobre la historia reciente de Argentina, han elevado la tensión en la campaña presidencial y han generado un debate público en torno a los hechos y las acusaciones del pasado. La polarización política en el país sigue siendo un tema central en la discusión electoral.

Deja una respuesta