En este momento estás viendo Milei condenó la violencia en Brasil y apuntó contra la izquierda

Milei condenó la violencia en Brasil y apuntó contra la izquierda

El diputado libertario Javier Milei se ha pronunciado sobre el intento de golpe de Estado ocurrido el pasado domingo en Brasil, en el que grupos bolsonaristas atacaron la sede del Congreso Nacional, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema de Justicia. Milei ha difundido y apoyado la declaración del Foro de Madrid, una organización de líderes de derecha que cuenta con el apoyo de figuras como Jair Bolsonaro, Donald Trump y Georgia Meloni, entre otros. La declaración condena la violencia y acusa a la izquierda de «doble moral», ya que, según el Foro de Madrid, los mandatarios progresistas han apoyado a Lula da Silva pero guardan silencio sobre dictaduras como las de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el kirchnerismo en general han señalado que estos hechos son parte de las embestidas de la derecha reaccionaria contra la voluntad popular, mientras que Juntos por el Cambio, liderado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, ha comparado estos sucesos con los ataques del populismo a las instituciones y la democracia. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Martín Lousteau y el radicalismo han condenado los hechos sin condiciones, han mostrado su solidaridad con Lula da Silva y han exigido el respeto a las instituciones.

El diputado Milei ha declarado: «Apoyo plenamente la condena de la violencia y la defensa de la democracia, pero también creo que es importante señalar la doble moral de la izquierda, que condena la violencia en Brasil pero guarda silencio sobre las dictaduras en Cuba, Nicaragua y Venezuela». Además, ha añadido: «Creo que es fundamental que todos los defensores de la democracia, independientemente de su ideología política, condenen sin excepción todas las formas de violencia y dictadura en cualquier parte del mundo».

Deja una respuesta