En este momento estás viendo Máximo Kirchner: «Cristina nunca maltrató a Alberto, nunca en la vida»

Máximo Kirchner: «Cristina nunca maltrató a Alberto, nunca en la vida»

Después de su presencia en el Congreso Nacional esta semana, el diputado Máximo Kirchner concedió una larga entrevista en la que habló de la relación entre su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, y el presidente Alberto Fernández. Según Máximo, Cristina «empezó a marcar algunas cosas en el terreno económico después de la pandemia y el Presidente lo tomó mal». Aseguró que su madre «nunca maltrató a Alberto, lo trató entre algodones».

En la entrevista, Máximo Kirchner habló de diversos temas, incluyendo la Justicia, el Frente de Todos (FdT), los medios de comunicación, la deuda y el FMI, y Macri. También contó detalles de su renuncia en el Bloque. El hijo vicepresidencial reconoció que «es desde el Gobierno que se instalan las versiones sobre tensión» entre Cristina y Alberto, y dijo que «debemos cuidar el instrumento creado para presentarse a elecciones».

Máximo Kirchner respaldó al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quien se encuentra en un enfrentamiento con el «albertismo». Aseguró que «me extraña mucho del compañero Presidente, que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero que aparte se rompió el lomo para que sea Presidente».

Reclamó que Alberto Fernández convoque una mesa política para tomar las principales decisiones y dijo que «no puede ser que lo más importante sea qué tal quedás ante el público y qué se dice». Máximo Kirchner afirmó que es necesario «dar una respuesta a la crisis y al desafío del crecimiento y de la inclusión social», y que esto solo se logrará «con diálogo y consenso».

En la entrevista, Máximo Kirchner también habló de su renuncia en el Bloque, donde fue elegido como diputado. Explicó que su decisión fue «personal y política» y que buscaba «dar una respuesta a la sociedad». Agregó que su renuncia no significó un distanciamiento con el Gobierno, sino una «decisión muy meditada y respetuosa».

Deja una respuesta