En este momento estás viendo Massa: «No voy a tener jefe porque yo soy el que tiene la responsabilidad de conducir»

Massa: «No voy a tener jefe porque yo soy el que tiene la responsabilidad de conducir»

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este lunes que si llega a la Casa Rosada no tendrá «jefes» y será el único responsable de conducir los destinos de la Argentina, un día después del debate que lo enfrentó por segunda vez con los otros postulantes a la Presidencia.

Massa convocó a los jóvenes para la construcción de un modelo «solidario» de país y consideró que los argentinos están ante una «responsabilidad histórica» en los comicios generales del 22 de octubre, cuando se definirá «si hay un proyecto de Nación o cada uno se arregla como pueda».

Además, advirtió que «romper acuerdos» como los que el país mantiene con China, propuesta que hizo pública varias veces el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, significará «romper el mercado» y pone en riesgo las fuentes laborales de trabajadores que se desempeñan en industrias que sostienen el intercambio comercial con el gigante asiático.

En declaraciones al canal de YouTube Gelatina, Massa destacó que en varios momentos de su trayectoria política fue criticado «mucho» por «ser una persona de diálogo», algo que «hoy es un valor».

«Me criticaron mucho ser autónomo, ser independiente, no tener jefes. Ni hoy ni el 10 de diciembre voy a tener jefe, porque yo soy, en definitiva, el que tiene la responsabilidad de conducir«, afirmó el candidato presidencial de UxP.

A menos de dos semanas de los comicios generales, Massa confió en que la fórmula que integra con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, dará «una sorpresa» en las urnas y demostrará que la «Argentina no resigna sus valores».

«Los nuestros -resaltó en referencia a la militancia- se dieron cuenta que lo que viene por delante es importante y recuperaron la mística. Y con mística, tenemos la mitad de la batalla ganada».

En el tramo final de la campaña electoral, Massa instó a «convocar a los pibes» para sumarse a un proyecto que les permita «tener gratis su universidad, que le dé becas y a defender el derecho de su abuelo y de su papá a tener jubilación; hay que convocarlos a la construcción de un sistema solidario», resumió.

«Se juega si tenemos o provincias o si cada uno se arregla como pueda. Si tenemos salud pública o si cada uno se arregla como pueda», reflexionó Massa, en alusión a las chances de Milei, quien se expuso en las elecciones primarias PASO del 13 de agosto último.

Al respecto, el candidato de UxP exhortó a los adolescentes y jóvenes a entender que «el país no puede tener un Presidente que niegue el cambio climático», en referencia a lo declarado el domingo por Milei en el debate obligatorio. «Es dramático: contaminar los ríos es atentar contra la casa común», mencionó, aludiendo además a la definición del planeta que hace el papa Francisco.

Acerca del segundo debate presidencial del domingo, en el que además de Milei estuvieron Patricia Bullrich (JxC), Juan Schiaretti (HxNP) y Myriam Bregman (FIT), Massa lamentó que haya sido «más un intento de demolición que de construcción».

Luego de brindar durante la mañana y el mediodía de este lunes una serie de entrevistas periodísticas, Massa también participó de la presentación del libro «La nueva era de la diplomacia», de autoría del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Deja una respuesta