En este momento estás viendo María Eugenia Vidal destacó el rol de Salta en la construcción del proyecto nacional

María Eugenia Vidal destacó el rol de Salta en la construcción del proyecto nacional

La ex gobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional por la provincia, María Eugenia Vidal, visitó Salta para participar en un Foro Federal de Legisladores Nacionales, donde dio una conferencia. Durante su estadía, fue entrevistada por InformateSalta para Sin Vueltas, donde destacó la importancia de la provincia en la construcción del modelo de país que propone.

«Salta es parte del 75% de las reservas de litio del mundo. Toda la producción de transporte energético nuevo depende del litio, y sin duda Salta es parte del desarrollo central que no solo beneficiará a la provincia, sino a todo el país», afirmó Vidal a Informate Salta.

En ese contexto, Vidal comparó a Chile con Argentina y señaló que el país trasandino exporta un 17% más que los argentinos, a pesar de que Argentina cuenta con recursos similares o incluso más. «Eso implica más trabajo, no solo para los que trabajan en la minería, sino también para las comunidades cercanas, los trabajadores indirectos, los transportistas y los comerciantes», agregó.

Los ejes principales del proyecto que propone Juntos por el Cambio para Salta se centran en la minería y el desarrollo turístico y productivo. Vidal enfatizó que Salta es una provincia con potencial en turismo y agroindustria, lo cual representa oportunidades de crecimiento y desarrollo. Además, destacó la importancia de invertir los recursos estatales en la generación de empleo, en lugar de destinarlos a un aumento de la burocracia estatal y al gasto público.

Al ser consultada sobre las respuestas que brindan a los jóvenes cada vez más desilusionados por la situación económica que atraviesan, Vidal reconoció que tienen motivos para estar desilusionados, ya que la tasa de desempleo juvenil triplica la del promedio del país. Mencionó que hoy en día, tener un título no garantiza conseguir trabajo y tener empleo no garantiza no caer en la pobreza. Destacó que uno de los desafíos más importantes de la política es encontrar herramientas que permitan a los jóvenes progresar, incluso viniendo de hogares de clase media y con educación.

En ese sentido, Vidal enfatizó que el proyecto nacional del país se construye con todos los salteños, con todos los líderes y dirigentes locales. Mencionó a Inés Liendo, una joven dirigente que la recibió en Salta, y a Sofía Sierra, organizadora del evento de legisladores, como ejemplos de jóvenes y mujeres en la política. Destacó el liderazgo que Juntos por el Cambio tiene en todo el país y cómo se construye a través de estos perfiles.

En el evento realizado en el Hotel Alejandro I, estuvo presente Inés Liendo, ex candidata a diputada nacional y referente del PRO en la provincia. Ella habló sobre el balance de las últimas elecciones y la construcción de una fuerza para las elecciones nacionales.

Liendo consideró que hay un desafío importante en lo que respecta al PRO y Juntos por el Cambio. Según su análisis, las elecciones han dejado claro el rol de la oposición y dónde debe posicionarse.

Destacó la diferencia entre el gobernador y los dos principales frentes que buscaban llegar a las elecciones, y mencionó la importancia de escuchar el mensaje de las urnas para identificar los fallos en la propuesta y los candidatos presentados a la sociedad.

En este sentido, llamó a una reflexión dentro de la oposición, ya que considera que la sociedad optó por lo conocido, aunque sea malo, en lugar de lo desconocido y potencialmente mejor.

Por último, se le consultó sobre los comentarios de Horacio Rodríguez Larreta, quien en una entrevista en CNNSal6ta-94.7 elogió su figura. Liendo expresó su agradecimiento por sus palabras y mencionó a Nicolás Arce y «Cocó» Varela, destacando que ellos forman parte de un equipo que está trabajando y creciendo. La visita de María Eugenia Vidal es un respaldo a ese trabajo en conjunto.

Deja una respuesta