En este momento estás viendo Manuel Cornejo al banquillo por corrupción

Manuel Cornejo al banquillo por corrupción

Junio será el mes del juicio para el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, acusado de corrupción. Debía realizarse en diciembre del año pasado, pero la defensa argumentó que faltaba una pericia contable y que los peritos requerían una prórroga.

El juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Guillermo Pereyra, liderará el juicio contra Cornejo, acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y todo en concurso real. Y eso no es todo, Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda de ese municipio, también será juzgada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado. ¡Qué gran equipo el que se formó!

El juicio se extenderá durante todo el mes de junio, ¿tendremos que esperar hasta entonces para ver justicia? La causa inició hace más de un año, el 28 de enero de 2020, gracias a la denuncia del entonces intendente de Campo Quijano, Carlos Héctor Folloni. Según Folloni, desde que asumió su gestión el 10 de diciembre anterior, encontró un gran desorden y ausencia de documentación en el ejido municipal relacionada a la actividad contable. Pero, ¡no se preocupen! Gracias a esta denuncia, se pudo descubrir una posible actividad ilícita y se inició la investigación que nos llevará a este esperado juicio.

Deja una respuesta