En este momento estás viendo Lo que faltaba: Kike Teruel quiere ser gobernador

Lo que faltaba: Kike Teruel quiere ser gobernador

El reconocido folclorista salteño “Kike” Teruel, todavía integrante de Los Nocheros dijo que quiere ser gobernador de Salta. Reconoció que primero se tiene que preparar y dijo que tuvo un ofrecimiento para ser candidato en las últimas elecciones provinciales.

En diálogo con Infobae, Teruel no quiso confesar cuál fue el partido que lo buscó y eligió dejarla pasar: “Voy a esperar un poco, me quiero preparar”, afirmó.

Quienes lo buscaron le aseguraron que cuenta con un 80% de conocimiento e imagen positiva: “Quiero hacer ahora un trabajo social porque me gusta, no por la política. Hoy está espantoso. Yo me muero si mañana la gente cree que una puerta de mi casa la hice con la política, porque nos costó mucho y no lo voy a tirar por tierra”, dijo.

“Yo no soy una persona súper diferente que va a cambiar. Yo no soy el General San Martín, que vamos a agarrar las lanzas. Porque hoy no se puede, hoy te cortan la lanza. Hoy te matan el caballo acá en la esquina”, señaló.

Consultado sobre los motivos por los que ve su lanzamiento a la arena política indicó: “Siempre vi a los políticos como gente diferente, cosa que ya no lo estoy viendo. Entonces, yo a los políticos los veía allá. La política la veo difícil, veo una montaña rusa complicada. No estoy preparado y todavía no soy diferente porque no te voy a mentir: si yo me meto me gustaría liderar algo. ¿Para qué lo voy a hacer? No me gustaría andar atrás de nadie. Y eso no se puede”, dijo.

Y sin dudarlo aseguró: “Me gustaría ser gobernador, me gustaría ser líder. Pero me falta un montón. Que lo puedo llegar a hacer creo que sí porque con Los Nocheros tampoco pensé que íbamos a ser líderes de un movimiento popular y lo fuimos, ¿me entendés? Pero tenía compañeros: tenía la mejor voz, tenía el mejor armonizador, teníamos cabeza. Entonces, lo mismo me gustaría”.

Según el nochero, “el voto tiene que ser optativo. Es más sano que sea un voto optativo que vos te informes a ver qué te ofrece cada uno a que vas a votar al que más sale. Los políticos salen más que Coldplay. Tienen más vía pública que Luis Miguel. Eso a mí me jode mucho porque eso lo paga la gente, lo pagamos nosotros. Y se ve mucho las caras y demás. a mí me molesta mucho toda esa parte. Ese sistema no lo voy a poder cambiar. ¿Quién soy yo para bajar de un día para otro un sistema que ya está anclado en este país? Entonces yo sí, me gustaría. Pero como te digo: no es porque tengo espíritu de líder. Simplemente porque me gustaría hacer algo que nadie me baje línea porque mi trabajo sí sería social, y yo estoy seguro que sería así. Pero no va a pasar”, señaló.

Deja una respuesta