En este momento estás viendo Liendo: “no seré cómplice del acuerdo del PRO con Sáenz”

Liendo: “no seré cómplice del acuerdo del PRO con Sáenz”

Inés Liendo anunció que no será candidata en las próximas elecciones por estar en desacuerdo con la incorporación del siempre oficialista Matías Posadas al frente Juntos por el Cambio. Liendo afirmó que no será cómplice del acuerdo del PRO con el gobernador Gustavo Sáenz, criticando duramente a la presidenta del partido, Patricia Bullrich, por haber tomado esta decisión unilateralmente.

La incorporación del Frente Plural al espacio de Juntos por el Cambio generó una gran polémica en Salta y dividió a la dirigencia del PRO. Liendo denunció que esta decisión se tomó en contra del Consejo Nacional del partido y de más de 500 afiliados y dirigentes locales que rechazaron explícitamente la incorporación de Matías Posadas.

La dirigenta del PRO aseguró que esta movida llevará a que el espacio se transforme en un sello oficialista, alejándose de su verdadera esencia como oposición. “Es una pena que se haya desperdiciado la oportunidad de constituir una verdadera oposición. La sociedad nos lo estaba demandando y le dimos la espalda”, dijo Liendo.

Por último, Liendo dejó en claro su postura: “Voy a seguir luchando y caminando toda la provincia para construir el verdadero equipo del CAMBIO, por más palos en la rueda (y traidores) que se nos presenten en el camino. La historia la escriben los valientes”.

El culebrón político en Salta parece haber llegado a su fin, pero el descontento entre las fuerzas políticas que conforman Juntos por el Cambio sigue latente. La decisión de Patricia Bullrich de incorporar al siempre oficialista Matías Posadas al espacio podría costarle caro a nivel político, ya que importantes figuras como Inés Liendo han decidido no participar de esta campaña y alejarse del PRO por considerar que el espacio se ha alejado de sus verdaderos valores como oposición.

Deja una respuesta