En este momento estás viendo Liendo: «En 8 años Nanni no presentó ningún proyecto que le cambie la vida a los salteños»

Liendo: «En 8 años Nanni no presentó ningún proyecto que le cambie la vida a los salteños»

En medio de la carrera electoral hacia las elecciones nacionales, las tensiones en el partido Juntos por el Cambio de Salta se han hecho evidentes. Las críticas entre los precandidatos no se han hecho esperar, y la división interna parece dificultar el objetivo de mostrar un frente unificado.

Inés Liendo, actual precandidata a diputada nacional, fue contundente en sus declaraciones a través del medio DNI Salta, donde no escatimó en críticas hacia su adversario Miguel Nanni. Según Liendo, Nanni no ha demostrado un trabajo legislativo efectivo en sus 8 años como diputado. «Que en 8 años como diputado Nanni no haya presentado ningún proyecto de ley que les haya cambiado la vida a los salteños, es la diferencia con una lista y la otra», afirmó la precandidata.

Pero la cuestión no se detuvo allí, Liendo también acusó a Nanni de descuidar sus responsabilidades legislativas para enfocarse en la campaña electoral. «A Nanni no solo se le está pagando un sueldo para que sea diputado, también se le está pagando un sueldo para que haga campaña. Hoy debería estar sesionando en la Cámara de Diputados y no lo está haciendo. Y ya viene de una campaña anterior a gobernador hasta hace menos de dos meses», declaró Liendo.

Liendo también recordó la postulación de Nanni como candidato a gobernador en la provincia de Salta, que resultó en una derrota abrumadora frente a Gustavo Sáenz. «En los postes de luz está su cara como candidato a gobernador, y eso cuesta mucha plata», afirmó la precandidata.

Otro punto de fuerte crítica de Liendo hacia Nanni fue su postura en la votación de la Ley de Alquileres. Según la precandidata, esta ley ha causado aumentos acumulados del 300 por ciento para una provincia con un déficit habitacional preocupante. «Una ley que perjudica a inquilinos y propietarios es la que votó Miguel Nanni en una Salta con crisis habitacional. Y que haya votado es impresionante», expresó Liendo.

La disputa se vuelve más compleja cuando Liendo menciona las alianzas de Nanni con funcionarios de Gustavo Sáenz, como es el caso de Matías Posadas, cuya ideología política difiere de la de su espacio en Juntos por el Cambio.

Deja una respuesta