En este momento estás viendo Liendo cuestionó el armado de «Avancemos»

Liendo cuestionó el armado de «Avancemos»

Inés Liendo, presidente de la Comisión de Acción Política (CAP) del PRO en Salta, calificó la formación del nuevo espacio político salteño «Avancemos» como una «traición» al votante del PRO. En una entrevista con Profesional FM, Liendo afirmó que el nuevo frente no tiene nada de nuevo y está compuesto por «las mismas caras» de siempre, que «se van pasando de un barco a otro».

Según Liendo, esta unión entre los partidos Creer, Salta Independiente y Ahora Patria, liderado por el diputado nacional del Frente de Todos, Emiliano Estrada, es una clara muestra de su ideología kirchnerista. Liendo criticó a Estrada por comenzar como candidato de Gustavo Sáenz y ahora presentarse como opositor.

La presidente de la CAP del PRO en Salta sostuvo que «Avancemos» sólo beneficia al oficialismo y que el principal beneficiado es el actual gobernador Gustavo Sáenz, ya que muestra un quiebre en la oposición y va a hacer que los votos se dividan.

Además, Liendo afirmó que «Avancemos» debería «darles vergüenza y pedir perdón» por ser parte del problema de la provincia. La dirigente del PRO también señaló que no le sorprendería que el mandatario esté «fogoneando» esta nueva formación desde atrás.

En cambio, el líder del nuevo espacio «Avancemos», Emiliano Estrada, se defendió de las críticas de Liendo, asegurando que su nuevo frente es una opción de cambio real para los salteños y que no está vinculado al kirchnerismo. Estrada afirmó que «Avancemos» tiene como objetivo principal trabajar para resolver los problemas de la provincia y no busca beneficios políticos personales.

Deja una respuesta