En este momento estás viendo Leavy pide que el Senado de la Nación repudie la represión en Salta

Leavy pide que el Senado de la Nación repudie la represión en Salta

”A 40 años de la Democracia, Salta se convierte en un paradigma antidemocrático aprobando una ley que coarta las manifestaciones”, señaló Sergio Leavy.

A raíz de la represión realizada en contra de docentes salteños, que se manifestaron en la provincia, el senador nacional, Sergio Leavy presentó un proyecto de Declaración para que el Senado exprese un enérgico repudio al accionar del Gobierno y la Justicia de la provincia de Salta por ordenar dichos operativos, durante el 24 y 25 de mayo.

Luego de un mes y medio de manifestaciones y paros de docentes y personal de la salud, en Salta, la semana pasada se produjeron violentas represiones hacia trabajadores y trabajadoras en el marco de los reclamos por recomposición salarial. Los manifestantes que reclamaban en la zona conocida como ex peaje de Aunor, vivieron momentos de angustia y tensión durante la mencionada represión, la cual tuvo como corolario 19 docentes detenidos, heridos y corridas sobre la ruta 9.

En los fundamentos, del proyecto de Leavy se expresa “un absoluto rechazo y condena hacia la metodología abusiva y represiva empleada por el gobierno de la provincia de Salta, a través de los órganos que se encuentran bajo su directa o indirecta influencia, para reprimir las justas protestas sociales en pos de visibilizar y reclamar por legítimas demandas salariales del sector docente y de la salud pública de la provincia”.

Además, el proyecto “exhorta al Gobernador de la Provincia de Salta a respetar el legítimo derecho del pueblo a manifestarse, expresar libremente sus opiniones y peticionar por sus derechos laborales”, esto en el marco del tratamiento de un Proyecto de Ley anti manifestaciones que se acaba de aprobar en el Senado provincial.

“A las puertas de la celebración de 40 años de la Democracia, Salta se está convirtiendo en un paradigma antidemocrático, autoritario y regresivo, siendo la única provincia en todo el país que aprobó en menos de una semana un proyecto de ley para coartar el derecho a manifestarse en el marco del ejercicio de los derechos laborales y sociales”, expresó Sergio Leavy.

Deja una respuesta