En este momento estás viendo Leavy desestimó la posibilidad de una alianza con Sáenz

Leavy desestimó la posibilidad de una alianza con Sáenz

El presidente del Partido de la Victoria, Sergio «Oso» Leavy, expresó su descontento con la gestión del gobernador Gustavo Sáenz. En una entrevista con De Buena Fuente, Leavy afirmó que «los salteños la están pasando mal» y que el gobierno ha retrocedido en los últimos tres años.

Además, Leavy desestimó la posibilidad de una alianza política con Sáenz, afirmando que es con quien menos afinidad tiene. Sin embargo, Leavy se definió como un candidato a gobernador en un esquema del Frente de Todos si su partido lo requiere.

En la entrevista, Leavy confirmó que sería candidato a gobernador si su partido lo requiere, a pesar de haber dicho en el pasado que no lo tenía pensado. Al ser consultado sobre su posición política, Leavy se definió como «un militante» dispuesto a trabajar por el bien de todo el espacio y los habitantes de Salta.

Congreso 

Este 10 de febrero, se llevará a cabo el Congreso Provincial del Partido de la Victoria, donde los congresales y dirigentes definirán la estrategia para las elecciones del 14 de mayo. Durante el 55º Aniversario del Partido Comunista Revolucionario, el presidente del PV, Sergio «Oso» Leavy, habló con «El Expreso de Salta» sobre la instancia próxima. Leavy dijo que están «muy contentos» y hay «mucha expectativa» para el Congreso, que será «participativo» y tendrá «un debate amplio».

Sobre las estrategias electorales, Leavy compartió que ya están en discusión con la mayoría de la dirigencia y el objetivo principal es estar «todos en el mismo lugar». Advirtió que la dirección será tomada «en su conjunto viendo lo mejor que le puede pasar a los ciudadanos de la provincia». Leavy explicó que el Congreso debe autorizar la conformación de un frente y empezar a dialogar con otras fuerzas políticas.

El presidente del PV afirmó tener «puertas abiertas» y no descartar ninguna estrategia, mencionando su vínculo con el Partido Trabajadores y Pueblos y su visita al aniversario del PCR. Leavy dijo estar convencido de que habrá «mucho movimiento» en los próximos 45 días y que es mucho tiempo en un armado electoral.

Deja una respuesta