En este momento estás viendo Leavy cuestionó el sistema electoral de Salta

Leavy cuestionó el sistema electoral de Salta

El senador nacional del Frente de Todos sostuvo que, “por el afán de hacer las cosas rápido se pretende instalar que este es un mejor sistema” y pidió Boleta Única Papel.

Tras las elecciones del domingo pasado, el senador nacional del Frente de Todos, Sergio Leavy, apuntó contra el sistema de Boleta Única Electrónica, en el medio de varias denuncias públicas sobre distintas irregularidades en la impresión de la máquina y pidió que se implemente la Boleta Única Papel.

“Los resultados con diferencias extremadamente exiguas en varios departamentos, los reclamos y denuncias del sistema planteadas ante nuestros fiscales, los estudios de especialistas electorales que indican que se trata de un sistema peligroso”, escribió Leavy en sus redes sociales.

Y agregó: “Y la muestra clara de que en muchos países del mundo como Paraguay, Alemania y Estados Unidos están objetando e incluso abandonando la boleta electrónica, parece no ser suficiente para que como ciudadan@s nos opongamos a este sistema”.

El legislador peronista recordó que, el mes pasado en Buenos Aires, la presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio, dijo que el sistema “no es transparente, no garantiza el secreto y es inseguro. Por eso el mundo lo ha abandonado”.

Según el senador, “por el afán de hacer las cosas rápido se pretende instalar que este es un mejor sistema. Hay alternativas que aceleran el recuento sin necesidad de hacer interactuar al votante con una computadora y poner en riesgo cuestiones como la confianza en el mismo”.

Por último, sostuvo: “Tengo la convicción de que, mientras no implementemos la Boleta Única Papel en la provincia de Salta, la calidad democrática de nuestro sistema de representación va a seguir siendo amenazada”. (Fuente: Comunidata)

Deja una respuesta