En este momento estás viendo Larreta cruzó al Presidente por sus dichos sobre la inflación psicológica

Larreta cruzó al Presidente por sus dichos sobre la inflación psicológica

En la previa de un nuevo dato de inflación del Indec, Horacio Rodríguez Larreta, criticó al presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre el componente “psicológico” y “autoconstruido” de los aumentos de precios que aplican los comerciantes.

¿Dijo eso? No te puedo creerEs una falta de respeto a los argentinos que hace diez días no pudieron pagar el alquiler, no pudieron pagar la cuota de la prepaga, no pudieron pagar la escuela y tuvieron que cambiaron a los chicos”, apuntó el precandidato presidencial, en una conferencia de prensa.

“Estoy anonadado, absorto de que el Presidente haya dicho tamaña barbaridad”, remató, al ser consultado por un periodista sobre las últimas declaraciones del jefe de Estado.

Esta mañana, Alberto Fernández anticipó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que esta tarde difundirá el INDEC, será alto. “No es lo que queremos”, reconoció en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en un reportaje concedido a Radio 10.

En ese reportaje, se refirió a la corrida cambiaria que llevó el dólar de “460 a quinientos y pico de pesos” en tan solo una semana, pero que “subió y bajó y volvió a los precios que tenía”. “Pero esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada y se produce una escalada de precios y luego baja el dólar y los precios no”, introdujo.

Y amplió: “Anoche hablaba del tema con Sergio (Massa). Tenemos que ponernos algún objetivo definitivo para parar esto, hay muchas causas que están generando esto, una es la especulación de que pueda haber una devaluación, que el dólar blue sube… el “por las dudas aumentamos”, eso por lo que muchos me criticaron y yo llamaba inflación autoconstruidainflación psicológica, es precisamente eso, que no está en el consumidor, está en el pequeño comerciante”.

Deja una respuesta